Nuestro autor 

 

León Dr. Tito Leopoldo Rocchetti 

El León Dr. Tito Leopoldo Rocchetti ha desempeñado una intensa y destacada actividad dentro y fuera del Leonismo, poniendo de relieve su capacidad y excelentes aptitudes de liderazgo.

Ha ocupado cargos relevantes en la función pública, en la actividad gremial profesional, en la docencia universitaria y en el deporte, a lo que debemos agregar una extraordinaria actuación Leonística a nivel regional, nacional e internacional dentro del área Latinoamericana.

 

Es conocida por todos su su consagración al Leonismo, su entrega personal y su profunda identificación con los principios que hacen a su filosofía. Esta permanente dedicación se tradujo en un accionar que mereció el expreso reconocimiento de nuestra Asociación Internacional de Clubes de Leones que le otorgó calificadas distinciones y la Gobernación del distrito "O"-2, que a su vez le concedió numerosos certificados de Apreciación y Medallas por su desempeño en distintos períodos.

 

A continuación expresamos en forma sintética algunos hechos sobresalientes en su vida Leonística:

Tito Leopoldo Rocchetti dos veces Gobernador 100% con premio al Mérito Leonístico (1977/78 y 1981/82). Seleccionado dos veces por la Junta Directiva Internacional como uno de los 10 mejores del mundo en Comprensión y Colaboración Internacional (1995/96 y 1999/2000). 

Tres medallas de Presidentes lnternacionales: Kaoru "Kay" Murakami, William Biggs y Giuseppe "Pino" Grimaldi. 

Asistió a Convenciones Internacionales, Foros Latinoamericanos y a todas las Convenciones Nacionales hasta el presente.

Orador por Argentina en 6 Foros Latinoamericanos (Ecuador (1978), Uruguay (1980), Costa Rica (1981), Brasil (1982), Argentina (1987) y Bolivia (1990).

Fundó 9 Clubes de Leones y 8 de Leos. 

Premio Ayuda a la Juventud del Pte. lnt. Howard Patterson.

"León Emérito de Argentina" del Círculo de Ex Gobernadores del Distrito Múltiple "O".

Recibió numerosos Certificados de Apreciación de Presidentes Internacionales.

Cinco veces Presidente del Circulo de Ex Gobernadores de Argentina. 

Hasta 2001 fue 27 años integrante del Gabinete del Distrito "0"-2 y 12 años Asesor del Consejo del Distrito Múltiple "O". 

Actuó como expositor en Foros Nacionales e Internacionales. 

En 1995 fue Director General de la 39ª Convención Nacional realizada en Santa Fe.

En 1996 actuó como orador invitado del Instituto Leonístico de Liderazgo Español de la Asociación Internacional, en el seminario que ésta desarrolló en Montevideo (Uruguay), desarrollando el tema "El Leonismo como escuela de perfeccionamiento humano".

 

Su accionar en la docencia Leonística ha sido constante y esto le ha valido numerosos reconocimientos por su actividad en la capacitación de líderes. Sus Manuales se han impreso en diferentes países por numerosos Clubes, quienes solicitaron su conformidad para difundirlos.

Los trabajos publicados son tan numerosos que sólo mencionaremos algunos:

"El Leonismo frente al impacto de la desnutrición en el desarrollo bio-psíquico"; Anales del VII Foro Latinoamericano de Quito, Ecuador (1978); "Radiografía del Leonismo"; ídem del IX Foro Latinoamericano de Montevideo (Uruguay 1980); Revista Leonismo Argentino; "Nuevos Rumbos del Foro Latinoamericano de Leonismo", ídem del X Foro Latinoamericano de Costa Rica (1981); "Integración Cultural Latinoamericana"; "Manual de Capacitación de Líderes a Nivel de Distrito"; "Manual de Orientación y Ubicación Leonística"; "El León, ciudadano de mundo"; "El ideal de servicio"; "La Estructura organizativa de nuestra Asociación"; "La fortaleza del Leonismo"; "El Leonismo como experiencia social"; "Los Ex Gobernadores y el Leonismo"; "Análisis de un Ejercicio Leonístico"; "Dinamismo en la Actividad Leonística"; "Recordando el Leonismo"; "El problema de la niñez abandonada" y muchos más, algunos de los cuales hemos publicado en esta Web Page.

Volver a Principal