¿LOCOMOTORAS O VAGONES?

Por: CL José Rodrigo Lea Plaza

Tarija - Bolivia 

Una vez un amigo comparó al hombre con un tren, éste está compuesto por una o más locomotoras y una serie de vagones, las locomotoras son las que proporcionan la fuerza motriz para arrastrar o conducir a los vagones cuya función es la de llevar la carga.

De igual manera, existen hombres dotados de una capacidad especial que los hace ser líderes, que "arrastran" al resto de la gente y los dirigen para llegar a alcanzar algún objetivo.

Lo que sucede en las personas se refleja en sus organizaciones o instituciones. Es bien sabido que en un club de leones existen unos socios que son más activos que otros, que tratan de estar en la Junta Directiva, que siempre están proponiendo programas, que se brindan para apoyar otros, que, en fin no retacean su concurso en cualquier actividad del club. También existen  los otros socios, los que siempre eluden un cargo de responsabilidad, que nunca tienen tiempo para realizar una actividad.

            Eres tú una locomotora o un vagón?. Aparentemente sería mejor que seas una locomotora, pero si todos serían locomotoras, quién llevaría la carga?.

            Los dos tipos de socios son necesarios. Los unos para concebir ideas o llevar a la práctica aquellas propuestas por el club; los otros para ejecutar las tareas que conllevan estas actividades. Lo ideal sería que todos estemos en capacidad de ser vagones y alguna vez, cuando el club lo requiera, ser una locomotora.

            Pero nunca querido hermano león rehuyas una tarea, sea para arrastrar o para llevar una carga, las dos actividades son meritorias y merecen nuestro reconocimiento.