LA ACTITUD EN EL LEONISMO

Por: CL Armando Menacho Aspillaga
Club de Leones La PLanicie 
LIMA - PERU

 

La pérdida de socios tiene como apreciación inicial lo que habrá de entenderse como la progresiva y real desmotivación que, a lo mejor, algunos  ingresaron a nuestros clubes pensando obtener beneficios personales en su calidad de leones; lo segundo podemos deducir que se puede deber a ciertas actitudes personalistas y si no, totalitarias, de algunas autoridades de los clubes donde se pierden socios, y lo tercero, puede deberse a que no encontraron nada o tal vez poco de aquello que les dijeron de los leones y sus fines.

La actitud que por un lado tienen los responsables de difundir los conocimientos del Leonismo a los leones y a la comunidad con sus instituciones, deberá ser analizada y, si hay algo que enmendar, ahora es el momento.
La formación en el Leonismo puede diferir de un León a otro, en relación directa de la clase de motivación que los embargue, pero será menester de los "Formadores" de pregonar con el ejemplo, evitando enfrascarse en discusiones  estériles que disocian, y sobre todo, en la "Humildad" de los cargos.
La especial consideración de los unos  hacia los otros, para apreciar la disposición de un León a participar en las actividades, sesiones, campañas, etc, y dejar ver lo muy importante que es cada persona, lo que implica el respeto irrestricto hacia el compañero, hermano y amigo León.
Los Leones , comenzando por las autoridades, debemos emprender y mantener una actitud conciliadora, renovadora, amical y decidida por todos y cada uno de sus pares. Dejar el protagonismo, las rencillas personales, las envidias y la maledicencia y estar aptos para enfrentarnos a la sociedad a fin de cumplir nuestra misión y captar, como lo mandan nuestros principios leonísticos, a todas aquellas personas de buena voluntad que tengan su disposición y su corazón para servir en paz y armonía.
La primera parte del Plan es un camino nada fácil, pero será superado por la actitud fraterna, serena y solidaria, que pongan todos los leones, para poder ampliar nuestra frontera de "NOSOTROS SERVIMOS"  hacia la gran misión que se nos ha encomendado, que es "NOSOTROS UNIMOS", y para ello no tenemos que hacer otra cosa que ser leales a lo que tanto fervor le ponemos al entonar nuestro himno y decir que hay que sembrar "Lo noble, lo sincero y generoso" siendo el momento de aplicarlo a nosotros mismos.

!!!!!  SOY  LEON  !!!!!!!