Cumplir la palabra

Por: CL Dr. José Luis Navarrete Gutiérrez

México

 
Es indudable que algo que enaltece verdaderamente tanto al hombre como a la mujer, es el cumplimiento cabal de la palabra. Creo que todos sabemos que es mas fácil "ofrecer", pero que a veces cuesta más trabajo cumplir.
El quedarnos en el ofrecimiento, puede eludir un sinfín de responsabilidades, máxime sino se tiene como meta el ser útil a los demás.
 
Si cada uno de nosotros analizáramos: ¿Cuál es el verdadero motivo por el que actualmente nos encontramos dentro del Leonismo? ¿En cuántas actividades de servicio he participado, conjuntando un equipo de trabajo? A estas preguntas está relacionada. ¿He respondido de manera congruente al compromiso que adquirí el día que ingresé al Leonismo?
 
Si desafortunadamente alguna de estas respuestas nos hace dudar o no las podemos contestar afirmativamente, considero debe ser el momento para que personalmente estimulemos nuestro espíritu de Servicio, que ahora más que nunca debemos ser positivos e inundarnos de optimismo, y no nos
dejemos envolver por las actitudes negativas que estamos viviendo día con día, y que son un obstáculo para que nuestras Actitudes para Servir se conviertan en ACCIONES DE SERVICIO.
 
Todos sabemos que cualquier actividad a realizar en Equipo, por pequeña que ésta sea, necesita del esfuerzo de todos y cada uno de quienes integran el Equipo, la falla de cualquiera de ellos, en especial en la colaboración, no permitirán que se alcancen las metas y por consecuencia no se logren los objetivos deseados.
 
Otro factor primordial son las experiencias adquiridas a través de una vida de Servicio, que permiten en conjunción con el entusiasmo de la gente joven, con su energía, sus ideas, crear una gran fuerza que
conduce al Leonismo de Calidad.
 
Los invito a que con toda atención analicemos que.
 
SE SOLICITAN:
 
MAS personas que hagan algo por mejorar las cosas, menos que las desaprueben rutinariamente.
 

MAS personas que actúen, menos que se dediquen solo a hablar.
 

MAS personas que digan "pueden hacerse", menos que digan "que difícil es hacerlo"
 

MAS personas que inspiren confianza a los demás, menos que arrojen un "chorro de agua fría",  sobre los que han dado aunque sea un solo paso en la dirección correcta.
 

MAS personas que se interesen en las cosas y hagan algo "para mejorarlas", menos que se sienten  a un lado, dedicándose solo a encontrar los defectos.
 

MAS personas que señalen lo que es correcto, menos que insistan en machacar lo que es incorrecto
 

MAS personas que "enciendan una vela", menos que "maldigan la oscuridad"