Dónde estoy metido?

Por: CL PDG Julio Alberto Díaz Garavito

Distrito F-3 - Colombia

Alguna vez nos hemos encontrado perdidos en una ciudad nueva, en un barrio desconocido, en una calle cerrada, en una reunión equivocada o en un grupo extraño y nos hacemos la pregunta que encabeza este tema. Dónde estoy metido?

En cualquiera de estas supuestas circunstancias nos llenamos de temor y desconcierto e inevitablemente, al sentirnos perdidos o equivocados trataremos de salir de allí apresuradamente.. En otras palabras no estaremos bien sino en un lugar y en unas circunstancias conocidas, aceptadas y agradables.

El ingreso a un Club de Leones debe ser de tal manera preparado que por ninguna razón un nuevo socio se pregunte: Dónde estoy metido? Qué hago aquí? Está reglamentado y establecido que el proceso de información precedente a la posesión de un nuevo León y la que han de recibir todos los
socios durante su permanencia en el Club, sea tan apropiada y completa que lleve al conocimiento cabal de la institución en todas sus facetas.

Está plenamente demostrado que un socio que conoce muy bien el funcionamiento de la Organización a todos los niveles y se preocupa por actualizar la información, se convierte fácilmente en dirigente y su permanencia será vitalicia. Por el contrario, un socio, desconectado del conocimiento del Leonismo, no podrá saber a dónde ingresó e inevitablemente, tarde o temprano, habrá de desertar. Invitar a una persona a formar parte del Leonismo y no proporcionarle la formación e información requerida para que conozca y ame la Institución, es lesivo para ésta y perjudicial para el candidato. Sería preferible no invitarlo.

"Al Leonismo no le sirven los socios adherentes, necesita de socios comprometidos"


Recopilado del libro: Cómo cazar Leones y lograr que se reproduzcan?