NUESTRA URGENTE Y MEJOR INVERSIÓN

Por: PDG José Rubiel López

Distrito F-1 - Colombia


Para sobrevivir y ser competitivos en un mundo cambiante como el de hoy, que evoluciona a velocidades vertiginosas, donde se impone la globalización y la internacionalización de la economía entre los países, es fundamental y prioritario, para cualquier persona de aspiraciones y proyección, "capacitarse para profundizar en el conocimiento de uno mismo, desarrollar la capacidad intelectual, relacionarse satisfactoriamente con los demás en todos los ámbitos de la vida y alcanzar el éxito personal y profesional".

Este reto tiene mayor vigencia y exigencia para los Leones, porque además nos corresponde, en cumplimiento de uno de nuestros objetivos: "tomar parte activa en el desarrollo cívico, cultural, social, moral y en el bienestar de la comunidad", para lo cual se requieren verdaderos líderes.

El León, tiene una gran responsabilidad y una doble obligación de capacitarse y prepararse mejor cada día, para enfrentar los retos de su propia profesión, actividad u oficio y para buscar la solución adecuada a los  problemas más sentidos de la comunidad.

El mayor clamor de los Leones, sobre todo en las ciudades intermedias y pequeñas, es la necesidad de "Información e Instrucción leonística," Ellos necesitan saber, no tanto el QUÉ, sino el CÓMO, el cómo se hace... desde, una buena instrucción Leonística, un Informe Mensual de Movimiento de
socios, un Acta,  hasta un Plan de Acción para un Club o un Proyecto para vender una idea, conseguir recursos, realizar una obra importante, etc.
También necesitan saber el DÓNDE?, dónde obtengo esta o aquella información, dónde debo acudir para X o Y consulta o para obtener material relacionado con un tema específico? Son éstos y miles más los interrogantes que se quedan sin respuesta en un buen número de los integrantes de la
familia leonística.

Por otra parte, anhelan capacitación para los nuevos integrantes de las Juntas Directivas, para los aspirantes a socios, para los socios, para sus Comités Femeninos, para los Clubes Leo, para los integrantes de los Comités Administrativos y de Actividades. Desean conocer sobre las diferentes
Asesorías que tiene nuestra organización, sobre Hermanamiento de Clubes, sobre cómo solicitar una subvención ante la Fundación Internacional de Clubes de Leones, etc.

Es urgente entonces, que en el Distrito, pensemos en un  verdadero PROGRAMA DE CAPACITACION Y FORMACIÓN DE LIDERES, que pueda desarrollarse por módulos y niveles y brindar capacitación, no solo en la parte leonística, sino en las diferentes áreas del saber, que puedan interesar a
un grupo, en un momento dado, sin necesidad de desplazar personal especializado para dictar los Seminarios - Taller, lo cual implica altos costos. En cada Club se puede empezar con la "Escuela de Formación de Líderes" y en las capitales y ciudades intermedias, se podrían organizar los "Centros de Formación de Líderes", para  niveles superiores y temas especializados, a los cuales asistirían los que realmente se muestren interesados y necesiten una capacitación específica.

Esta es, compañeros,  la mejor y más rentable inversión que podemos hacer en bien del Leonismo y la estrategia ideal para proyectarlo con fuerza y como el mejor, en el presente milenio.