Liderazgo y el equipo REAL

Por CL PDG Alberto Jacobson

Club de Leones de San Lorenzo

Rosario - Argentina

 

Cuatro son las ramas que forman el nuevo Equipo REAL: Retención , Extensión, Aumento y Liderazgo.

¿Por qué es necesario el liderazgo en este equipo?
Por la misma razón que es necesario en el Leonismo.

Ningún movimiento funciona sin un liderazgo adecuado.
El liderazgo tiene como objetivo la conducción de un grupo, pero fundamentalmente  su capacitación para integrarlo,  para nivelar los conocimientos, para crear nuevos líderes.

Los leones somos líderes por vocación y por entrenamiento.
El ejercicio sano del liderazgo fortalece a la institución, motiva a sus integrantes, crea la necesidad de seguir adquiriendo conocimiento para emular a los líderes.

El líder es la persona capaz de motivar a un grupo humano, para lograr que juntos trabajen en pos de un objetivo común.

En el Equipo REAL, el liderazgo es imprescindible para la capacitación de los leones , que haga posible la comprensión de su estilo, de su filosofía , de su misión.

Nuestro movimiento nace de personas activas, motivadas para crecer, motivadas para hacer cosas en beneficio de la comunidad.

El liderazgo transforma la innata capacidad de realizar en la programada actitud de servicio, que sirve para integrar al grupo y formar lazos indestructibles en el cuerpo social de un Club de Leones.

Si el Servicio es uno de los fundamentos de la presencia del Leonismo en el mundo , la capacitación de sus miembros es la herramienta que permite crecer y ofrecer a la comunidad más y mejores servicios.

En momentos de flaqueza, el liderazgo ofrece la salida, prepara a los leones para enfrentar nuevos y más difíciles desafíos.

En tiempos de crisis, el liderazgo cimenta las bases del movimiento, fortalece la vocación y prepara a los leones para enfrentar con éxito las pruebas. Nuestro tema, el liderazgo, está íntimamente ligado a la capacitación. Utilizamos líderes conocidos para capacitar, porque en ellos está el conocimiento, pero fundamentalmente porque con sus actos, su estilo, su expresión, su forma de ser, despiertan el deseo de imitación que motiva a los que van a capacitar. 

Cuando nuestro movimiento se propone crecer, crea escuelas de liderazgo, capacita a sus leones, los entrena para ser líderes no solo en el movimiento, sino también en su comunidad.

La comunidad a la que sirven, de la cual se nutren, la que a la vista de las realizaciones se abre para permitir la acción de los leones en su seno.

Los líderes son los encargados de la difusión interna y externa de nuestra filosofía. Interna para reforzar la fe y la motivación de nuestros leones, externa para dar a conocer nuestros actos y permitir el ingreso de nuevos miembros a nuestros Clubes.

Las Obras de Servicio que dieron renombre a nuestros Clubes fueron vislumbradas, planeadas y dirigidas por líderes, nacidos en nuestro movimiento y formados en nuestra filosofía, que aplicaron sus conocimientos, su tenacidad y su fe para plasmar en obras la vocación que mueve a todo el Club.

Por eso el Liderazgo está presente en el Equipo REAL.
Porque forma parte inseparable de nuestra forma de ser, y porque es indispensable para desarrollarnos y crecer.