El Costo de ser León

Por: CL Jaime Treviño Pizarro

México

Cuanto cuesta ser León:

Esta es una pregunta que no merece ser meditada ni contestada, pero la curiosidad nos invita a pensar en ella.

Hay dos formas de encarar este asunto: el costo financiero y el costo moral.
 

Este es el que merece ser comentado:
El costo moral de ser León depende de nuestras virtudes humanas, las que sin duda son las disposiciones estables del entendimiento y de la voluntad que regulan nuestras actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta según la razón y la fe; estas virtudes podemos distinguirlas como sigue :
prudencia - justicia - fortaleza - templanza .

A qué nos dispone la prudencia?:
La prudencia dispone la razón practica para discernir en toda circunstancia y elegir los medios para realizar nuestros fines . En el Leonismo debemos ser prudentes y tolerantes, la formula es sencilla " servir con compañerismo "

En qué consiste la justicia?:
Consiste en la constante y firme voluntad de dar al prójimo lo que es debido. Un León justo siempre será un ejemplo a seguir.

Qué asegura la fortaleza?:
La fortaleza asegura en las dificultades, la firmeza y la constancia en la practica del bien. Nuestros objetivos y código de ética son la fortaleza en el Leonismo.

Qué modera la templanza?:
La templanza modera la atracción hacia los placeres sensibles y procura la moderación en el uso de los bienes comunes creados en nuestros clubes. Todos los leones somos responsables del buen uso de nuestros bienes y tesoros.

Entonces bien; reflexionemos compañeros, encontremos y descubramos todos la identidad y mística del Leonismo y de nuestro club, y una vez descubierta entreguemos nuestras virtudes contenidas en la prudencia - justicia - fortaleza y templanza, ese es el costo de ser León, esa es la grandeza de
nuestra organización, esa es la grandeza de nosotros. Dos palabras nos obligan:


" Nosotros Servimos "