Adaptabilidad

Por PDG Manuel Márquez Campos

Club de Leones de Torremolinos

España.

                                                                                                         “Aquellos   que   rehusen

adaptarse   a los cambios

no habrán de  sobrevivir”

 

Austin P.Jennings

Ex Presidente Internacional

 

Magistral resultó la charla de información y formación, impartida por el Orador Oficial en la Convención de Tarragona, el Director Internacional  José Mª Ribeiro Gorgulho.

La adaptación a los cambios, a los momentos actuales por la  Asociación, se hacen a pasos agigantados  llevando hasta las bases, a los clubes, una serie de innovaciones que hacen posible un trabajo cómodo y eficaz  en busca de soluciones , poco menos que impensables, sólo hace unos años.

Las tecnologías llevan  una serie de herramientas a  la modernización de las estructuras organizativas de cualquier  entidad que hacen sentir a sus asociados con tranquilidad y eficacia  en el quehacer informativo, en una y otra dirección, lo que sin duda beneficia el éxito , allanando caminos, evitando  tortuosos vericuetos, hasta ahora poco menos que insalvables.

Las nuevas obras de servicio en los clubes,  la eficacia de resolución de problemas con el avance  en las técnicas de la información, el acercamiento  de las gerencias de  la Asociación a través de Internet,  la posibilidad de respuestas urgentes a nuestras demandas, están llevando a las oficinas internacionales de Lions a prestar un servicio  a los clubes que se hace notar.

Hacen falta – decía él ID Gorgulho -  que los clubes aporten ideas de actividades modernas y reales, pues  faltan proyectos , no se reciben peticiones  bien fundamentadas en la Asociación y en estos momentos estamos sobrados de dinero para aplicar a actividades, y esto puede hacer que los Leones tengamos más y mejores oportunidades  de servicio en nuestras comunidades.

Y eso teniendo presente que lo referente a Shigt First  es totalmente aparte sin que se  tenga que  hacer uso de los fondos de la Fundación que se aplican con carácter general  a esos proyectos  que deberemos presentar para su financiación.

En el aspecto  propagandístico, destacó  los últimos acuerdos suscritos con la Fundación Carter  (Jim Carter es León)  que han llevado a la firma de un contrato con la CNN para radiación periódica de un programa de 30 minutos, por TV mundial,  de carácter informativo sobre Lions Clubs Internacional.

En lo que se refiere a la extensión – indicó -  el horizonte optimista  que se vislumbra, ante las avanzadas gestiones para la implantación de Clubes de Leones en China  así como la iniciación de nueva etapa del Leonismo en Cuba.

Otros programas que están consiguiendo éxito, lo son los Clubes de Universidad, que están llevando gente joven a nuestras  filas, y los llamados clubes de núcleo,  grupos pequeños de 4/5  o más Leones,  situados en lugares cercanos a  donde existe un Club y que asociados a estos inician trabajos en sus comunidades desde ya, hasta alcanzar el número  que precisan para la constitución de un club nuevo.

La exposición, repetimos interesantísima,  nos lleva a crear un ambiente optimista sobre  nuestro futuro, y hace pensar en un crecimiento Leonístico,  que nos pueda llevar a mayores realizaciones en el futuro.

Nos parece justo pensar que hemos de  adaptarnos a los tiempos actuales, “ADAPTABILIDAD: Nuestro futuro depende de eso” así  lo reconocía el Ex Presidente Jennings, en uno de sus escritos dirigido a los Leones del mundo.