Visita oficial del León Gobernador al Club

Por: PGD. Eliezer Caro Martínez

Puerto Rico


Uno de los deberes del León Gobernador de un Distrito de Leones, es el de visitar a sus clubes por lo menos durante una ocasión en visita oficial en su año de gobernación para determinar como está trabajando el Club.

Durante dicha visita al Club, es costumbre el que el Gobernador vea cómo el Presidente y los Vicepresidentes presentan informes sobre las actividades llevadas a cabo por los distintos comités. Luego de terminada la reunión , el León Gobernador acostumbra a reunirse con los miembros de la Junta Directiva para que éstos tengan la oportunidad de presentar sus problemas y a la misma vez el Gobernador lleva alguna orientación a la directiva que él crea razonable.

Los leones, como personas respetuosas que son, deben reconocer y practicar las formas de etiqueta que la dignidad y la capacidad del León Gobernador merecen durante su visita oficial. El Gobernador de Distrito ostenta la más alta representación de ese Distrito como el representante de la Familia Leonística Internacional y como el Dirigente de su Distrito. Cuando el León Gobernador visite al Club, durante la actividad que se lleve a cabo, él es positivamente la atracción mayor de la reunión.

El Presidente del Club no debe permitir durante esa noche el que el León Gobernador tenga que competir con otro orador ni tampoco con sesiones administrativas de larga duración.

Cuando el León Gobernador es reconocido en una reunión del Club, o en una reunión a nivel distrital, todos los leones presentes, en reconocimiento a la dignidad de la posición que ocupa el Gobernador, deben ponerse de pie y permanecer así hasta que el León Gobernador pida que se sienten.

Durante la visita del Gobernador, de ser posible, el Presidente debe invitar la prensa, la radio y la televisión y un fotógrafo de manera que dicha reunión reciba la publicidad que requiere.

Es recomendable que en la noche de la visita oficial del Gobernador no haya otra actividad que no sea la de una reunión de trabajo, ya que el fin primordial de la visita del Gobernador es para conocer la labor que viene llevando a cabo el Club. El León Gobernador debe ser presentado oficialmente una sola vez, o sea, cuando vaya a presentar su discurso de la noche que normalmente se extiende de quince a veinte minutos. La persona designada por el León Presidente para hacer la presentación oficial del León Gobernador es lógico que conozca bien al mismo por su nombre y apellidos y que durante su presentación diga algo sobre el Club a que pertenece el León Gobernador , sobre su actividad en su vida profesional sobre sus actividades leonísticas y naturalmente no debe olvidarse de su domadora , quien es la primera dama de ese Distrito y algo sobre el resto de la familia y cualquier otra cosa en pudiera haberse destacado el León Gobernador en su comunidad. El Jefe de Zona, el Jefe de Región y otros miembros de su gabinete generalmente acompañan al León Gobernador.

La visita oficial del León gobernador es una de las actividades más importantes que tiene un Club durante el año de gobernación de éste. Por tal motivo, la actividad debe ser revestida de la mayor solemnidad posible. Los leones en esta actividad deberán demostrar su mejor capacidad humana al recibir al Gobernador en su visita

El secretario del Club y el secretario del Distrito deben de comunicarse antes de la visita oficial del León Gobernador al Club, para coordinar todo lo relacionado a la visita.