LA NECESIDAD DE REPONER

Por: León PDI Luis “Lucho” Murad

Argentina

 

Si hiciéramos un paralelo entre el Leonismo y un supermercado, apreciaríamos que ambos presentan las góndolas semi vacías, ¿Por qué?. Gran consumo en el supermercado comparable con el desgaste de los leones por su accionar, productos pasados de su fecha de vencimiento, es decir, por razones de edad., lo cierto es que para normalizar esta situación es preciso reponer las piezas faltantes por renuncias, fallecimientos, cierre del Club o conflictos internos.


Para ello necesitamos reponer, para mantener el ritmo de marcha de la selva.

¿De donde? De la sociedad en que vivimos, de nuestra propia producción, de la unificación de esfuerzos con instituciones de servicios, lo importante es llenar las góndolas con un crecimiento efectivo.

Para lograrlo debemos acudir a una intensa acción de Relaciones Públicas e incluso publicidad. Actualmente se confía más en el conocimiento que en la calidad del mismo, presentando un estuche acorde con la calidad interior, que entre por los ojos y que encuentre un contenido de la calidad que esperaba.

Al Leonismo le sobra calidad humana por lo que su publicidad le dará un valor definitivo cuando el ingresante encuentre también la calidad que esperaba.

Hay algo que sí es importante; y es mantener el ritmo de marcha de la selva por la senda del servicio.

 

Por razones ya enumeradas, el Leonismo pierde en su plantilla disminuyendo su andar, lo que obliga a su inmediata reposición a los fines de mantener una aceptable actividad de servicio comunitario.
Y aunque el momento que nos toca vivir esté preñado de expresiones pesimistas, aunque el escepticismo gane en algunos casos el alma de los hombres y el desaliento se enseñoree en parte de la sociedad, los leones tenemos que enarbolar la bandera del optimismo y con sentido realista abordar las dificultades, sorteando los obstáculos que siempre se encuentran en el camino de los que quieren hacer algo.


En su libro "Leonismo y humanidad", el fallecido Ex Gobernador Arnoldo Maiorana, dice con sobrada autoridad "En este ilimitado campo de la inventiva, la buena voluntad, la justicia y la generosidad del Leonismo tiene una inmensa perspectiva para desarrollar su acción bienhechora". Vale la pena tenerlo en cuenta.


Como puede apreciarse, las condiciones están dadas. El Ex Presidente Internacional Augustín Soliva, solía decir "El Leonismo es un supermercado de ideas".

Entonces, si las ideas están, la calidad y la actitud también, solo falta poner manos a la obra, publicitando, reforzando las Relaciones Públicas y los resultados vendrán.
De esta manera, con las góndolas llenas de productos de calidad obtendremos un récord de ventas, reponiendo de inmediato la mercadería vendida. Para eso se necesitan reponedores eficientes, porque las góndolas semi vacías no son atracción para nadie. Una selva a medio andar, tampoco.
 

El esfuerzo es nuestro y ahora.
Nada proviene de la nada.
Debemos entender.