¿COMO ES UN BUEN CLUB DE LEONES?

Por: Eliezer Caro Martínez

PDG 1986/87

Puerto Rico

 

Después de diferentes estudios, efectuados tanto por la Asociación como por nuestros miembros, podemos decir cuál es la diferencia entre un club bueno y un club malo. Un club bueno es el que tiene éxito; es fácilmente distinguible del que no lo tiene. En suma un club bueno, que tiene éxito, es en  el que todos los socios participan en las actividades y proyectos. Un buen club también demuestra seis características principales, que son compartidas por todos los buenos clubes de Leones alrededor del mundo.

     Primero:  La fase fundamental de un club con éxito consiste en un programa principal de servicio, en el que participan todos los socios del club. El programa de servicio debe ser de importancia para la gente de la comunidad atendida por el club. El éxito que tengamos en la actividad ayudara a conseguir el apoyo de la comunidad en otros programas, y así asegurar el éxito en todas nuestras otras actividades.

    Segundo: Todo buen club organiza una campaña principal de recaudación de fondos, en la cual participa con sus contribuciones la comunidad entera. La recaudación debe hacerse para una causa que tenga valor para la comunidad. Y repetimos, todos los socios del club deben aceptar cierto grado de responsabilidad en el proyecto, a fin de planear, organizar y poner en practica la recaudación.

 

    Tercera:  Debemos de hacer todo lo posible por realzar la imagen del leonismo en la comunidad, manteniendo al público bien informado acerca de nuestros planes, proyectos y realizaciones amistosas con los periódicos y las estaciones de radio y televisión de nuestra comunidad. Además, hay que tener en cuenta que, individualmente, mis propias acciones pueden complementar la labor de relaciones publicas de nuestro club: debemos llevar con orgullo nuestros distintivos leonísticos y actuar como embajadores de buena voluntad, representando al club y a la asociación. Si todos los socios actúan como verdaderos lideres, la comunidad buscará liderazgo en el club de Leones

 

   Cuarto:  Las reuniones de nuestro club deben ser estimulantes, informativas y agradables.  Debemos ver que el orden del día de nuestras reuniones sea  cumplido los mas exactamente posible, asegurándonos que siempre terminen a tiempo. Por esto debemos planear con anticipación y en detalles todas las reuniones.

 

   Quinto:  Todos los miembros de un club de Leones deben saber que son parte importante de una organización mundial, verdaderamente dedicado al servicio humanitario. Siempre que sea posible, debemos tomar parte en programas efectuados a nivel de zona, región, distrito, distrito múltiple e internacional. Cada uno de nosotros debe estar dispuesto a sugerirle al club nuevos medios y posibilidades de servirle a la comunidad.

 

   Sexta:  Para mantener a nuestros socios vivamente interesados en el club, de forma que no quieran retirarse de él, todos los nuevos socios deben ser orientados en cuanto a las actividades del club, tan pronto sea posible, ofreciéndoles participar en ellas. Cada socio debe interesarse por conseguir nuevos socios de calidad, para fortalecer la eficacia del club  como valiosa institución de la comunidad.

 RECUERDA QUE CADA CONTACTO ES UNA OPORTUNIDAD.

Recuerda que cuando un ciudadano nos llama para solicitar un servicio u orientación nos está ofreciendo la oportunidad de demostrarle las particularidades de nuestro club. Debemos aprovechar esta oportunidad para darle lo mejor de nosotros mismos. Si lo hacemos nuestro club se ganara la confianza de nuestra comunidad.

 

En adelante vamos a continuar con entusiasmo brindándole a nuestra comunidad el servicio amistoso, cortés y eficiente que ellos esperan de un buen club de Leones. Así en cada contacto con nuestra comunidad podemos continuar estableciendo buenas relaciones públicas para nuestro club.

RECUERDA:  hay pianos que lucen lindos, pero suenan muy feos; hay pianos que lucen feos y suenan bien.  ¿CUAL DE ESTOS ES TU CLUB?