Orden

Por: León PDG Jacobo "Yaco" Plenich
Club de Leones Monte Grande
Distrito O5 - Argentina

 

ORDEN es la tercera palabra de nuestra invocación leonística, la cual podemos considerar como un pivote sobre el cual se mueve el Leonismo.

ORDEN asociado con disciplina es condición primordial para el accionar de una organización. Ninguna entidad que se mueve con la actividad de más de un millón de hombres, mujeres y jóvenes, los cuales se reúnen en miles de clubes y ello en más de 180 países del mundo puede hacerlo sin ORDEN.

El ORDEN nace de una necesidad y es vital para el funcionamiento de los Clubes de Leones, los cuales son la célula fundamental de la Asociación Internacional de Clubes de Leones y tienen regulada su actividad por los Objetivos, el Código de Ética, los Estatutos y Reglamentos de la misma.

El PDG León Dr. Tito Rocchetti definió el ORDEN como "inspirar a la ciudadanía en el respeto y la reafirmación de las instituciones fundamentales de la sociedad humana, siempre en un marco de justicia y derecho"

Una reunión "ordenada" conducida en forma autoritaria por el presidente, difícilmente logra los objetivos del Leonismo, pues ello se logra en ORDEN por medio de conducción, dirección y convencimiento. Una reunión con ORDEN sólo puede ser una reunión de amigos de la cual surgen ideas y sugerencias para servir a la comunidad en un marco de compañerismo participativo.

Sólo el ORDEN permite reuniones cortas y fructíferas las cuales sepan dejar en todos los presentes el sabor grato de querer volver pronto a la próxima reunión con sus amigos Leones.

El ORDEN relacionada con nuestra invocación es el estado ideal de una reunión leonística en la cual todos los Leones que lo desean hacen uso de la palabra, se discuten las diversas opiniones y propuestas, muchas veces con vehemencia, llegando a un acuerdo coordinados y dirigidos por el presidente, con una actuación del tuercerrabos que mantenga la alegría del trabajo y, luego retirarse a sus hogares con la satisfacción de haber contribuido en algo importante para su comunidad y una sonrisa en sus labios lo cual es sin duda la esencia de nuestro movimiento.