STATUS DEL CLUB

Por PDG Tony Pérez Lázarus (Costa Rica)

No podemos hablar de Aumento y Retención, sin que tengamos una clara idea de la forma en que se encuentra el club.

El asunto real es que nosotros nos encontramos y nos vemos cada semana de reunión y escasamente notamos cualquier cosa diferente o extraña que esté sucediendo a nuestro alrededor.

La técnica entonces es que en la próxima reunión cada uno desarrolle una capacidad para que sinceramente y con ojos muy objetivos veamos cual es el status de tu club.

Los principales funcionarios del club y el Jefe de Zona que goza de una gran independencia porque viene desde fuera, pueden apreciar si hay buena asistencia, si hay participación de los asociados en la reunión, si hay un buen tanto por ciento que no ha retornado al club últimamente y que nadie había notado, si el Presidente está conduciendo bien los debates, si los informes de tesorería nos satisfacen y si las actas se están leyendo en cada sesión.

También si los Comités son fantasmas o activos, si la comunidad está notando nuestra ausencia, si ya los servicios han bajado de calidad.

Cuando el club se ha estancado o se ha vuelto lento en el accionar de los socios, es el momento de comenzar a evaluar.

Los nuevos socios jovenes notan la brecha generacional, las expectativas ofrecidas no son reales, la selección de los socios nuevos no está a la altura de los standares de éxito del club, ya nos conformamos con lo que tenemos y tendremos por los próximos 10 años. Y tantas otras cosas que se nos pueden ocurrir. 

El no tener la capacidad de evaluar el status de tu club en general, es para mí una de las causas para que haya deserción y para que retengamos a los socios.

Los invito a que en la próxima sesión de su club, vean con unos "ojos" diferentes lo que ves a tu alrededor y si es necesario, exprésalo y encuentra una estrategia para solucionarlo.

Le pido a Dios que lo encuentres fuerte, joven, pujante, con respeto a los socios antiguos que cimentaron la imagen del club y con muchos deseos de PRESERVAR LA FILOSOFIA LEONISTICA.