Quienes siembran con esfuerzo cosechan con alegría

Editorial del Periódico Leonismo Español

Por PDG Manuel Márquez Campos

Club de Leones de Torremolinos – España

Cierto, el conseguir objetivos requiere dedicación, capacitación entusiasmo, y en ocasiones lágrimas, en una palabra ESFUERZO.

Y aquellas cosas o metas que se alcanzan con trabajo y sacrificio son las que verdaderamente se aprecian y tienen valor para quienes las han realizado. Nada que resulta fácil, que nos llega sin que apenas nosotros hayamos podido entregarnos a la realización de la obra, apenas le damos valor y como no nos cuesta nada conseguirla, nada pues nos cuesta conservarla.

Lo realizado con ESFUERZO nos lleva a que el resultado de la cosecha, después de la siembra, tiene características peculiares, es una ALEGRIA genuina que brota del corazón y cambia el aspecto, porque “ el corazón alegre hermosea el rostro “.

El realizar un buen servicio nos lleva a un disfrute interno, que hace en nuestro caso, sobre valorar las excelencias de nuestra Asociación, como agrupación de personas con sentimientos tales, a las que el esfuerzo no les hace retroceder, muy al contrario es demostración Leonística la constancia y el sacrificio que los leones ponen en sus acciones de servicio.

La ALEGRIA, como cosecha de nuestra obras, hace que nos sintamos felices y contentos con el servicio a los demás, sin que apenas pueda importarnos los que con risas satíricas, nos ven como “cosa rara” dentro de esta sociedad, en la que quien más quien menos, solo piensa en vivir la vida sin complicaciones y sin pensar en lo que de ayuda pueda precisar nuestro semejante.

Pero los Leones debemos terminar con los lamentos. Cada uno en lo que está a su alcance, tiene que ESFORZARSE y, en silencio, con entusiasmo, imaginación, humildad y fe, recordando que “ quienes siembran con Esfuerzo Cosechan con Alegría “ .