LOS AGRADECIMIENTOS DEL LEONISMO



El Club de Leones que sabe agradecer sinceramente y a tiempo, recibirá  muchas compensaciones por ese peque¤o esfuerzo y le servirá  para que algunas puertas, cerradas al trabajo y al servicio del Leonismo, se abran fácilmente.

También es necesario dar los agradecimientos correspondientes a los socios, dar reconocimiento a aquellos que lo merecen junto a los dirigentes que han colaborado eficazmente al trabajo del Club. Hagamos esto con palabras cariñosas, en una reunión del Club, o por medio de una expresión material en que quede constancia del agradecimiento del Club.

Digamos " Gracias " al editor del diario local y a los que dirigen las estaciones de radio y televisión que dan publicidad al Club. Una breve nota, a tiempo, o participación de una resolución de agradecimiento será recibidas con satisfacción.

Digamos " Gracias " a aquellos que participan en los programas del Club, no importa quienes sean ellos, si animadores o invitados a hablar. Hay algunos Clubes que expresan sus sentimientos de gratitud por medio de una suscripción por un año a " THE LIONS "y así aprovechan de predicar - al mismo tiempo - el evangelio de los Leones.

Digamos " Gracias " a las autoridades y a los trabajadores cuando hacen algo más por el Club.

Digamos " Gracias " a los miembros y dirigentes de otras organizaciones que también contribuyen a que los proyectos del Club constituyan un éxito.

Por ningún motivo olvidemos a las Damas en nuestras expresiones de gratitud; se ha dicho que si no fuera por ellas que permiten a sus esposos que vayan a las reuniones, la Asociación Internacional no existiría practicamente. Las Damas nos ayudan de innumerables maneras y son vitales en muchos aspectos del servicio leonístico. Preparemos una "Noche de Damas" con el exclusivo propósito de hacer público nuestro agradecimiento a ellas y tengámoslas esa noche como invitadas de honor. Nada de tratar asuntos del Club, únicamente comida y entretenciones.

Por todos los medios posibles, digamos " Gracias " al público por la cooperación tan magnífica dada al Club con motivo de la actividad desarrollada para reunir fondos; coloquemos un aviso en el diario local, que diga gracias, no esperemos hasta la próxima ocasión; pavimentemos ahora el camino hacia futuros éxitos con una pequeña y simple expresión de reconocimiento.

Y ahora que hablamos de reconocimiento, no dejemos de pronunciar una palabra bondadosa en cada ocasión que se nos presente. Cuando uno de nuestros compañeros está de cumpleaños o enfermo, enviémosle una tarjeta de felicitación o una expresión bondadosa con deseos que se recupere pronto. A todo León que se destaca por su actividad, démosle un fuerte apretón de manos o un abrazo en la primera oportunidad que se nos presente, de preferencia en una reunón del Club.

Felicitemos al director de programas o al presidente del Club por la excelencia de la reunión. No olvidemos de enviar una carta de agradecimiento a un dirigente Internacional o al editor de "The Lions" por un artículo bueno o por lo que sea.

" Gracias " es una llave maestra que, como tal, abre todas las puertas.

¿ ESTAMOS CUMPLIENDO ?

Sabemos que Leonismo es conciencia, responsabilidad, entusiasmo : es una unidad de voluntades que forjan un solo objetivo: S E R V I R.

¿ Pero podemos nosotros colocarnos en forma verdadera dentro de los términos de esta definición ?

Reflexionemos y pensemos que podemos hacer. Partamos de la convicción de que para ser LEON no se requiere ser millonario o cosa similar, únicamente se necesita ser rico, pero en cualidades positivas; se requiere saber DAR para buscar el camino que lleva a la felicidad a quienes casi nada poseen.

Sincerémonos con nosotros mismos y veamos si estamos cumpliendo con nuestro Club, materialicemos nuestra convicción aunando nuestros esfuerzos, para que con honestidad podamos decir que somos verdaderos Leones y que estamos cumpliendo con los principios del Leonismo.