AFILIACION LEONISTICA

Por: PDG Gilberto "Beto" Vargas Vilchez
Perú

¿Qué es Afiliar?
Es asociar una persona a otras que forman corporación.
En nuestro movimiento Leonístico es incorporar, a personas de nobles sentimientos, a la organización de servicios más grande del mundo a través de un Club de Leones.
Todos sabemos que la afiliación a un Club de Leones es por invitación.

¿Por qué es necesario Afiliar?
Sin lugar a dudas cuantos más socios de calidad seamos tendremos mayores posibilidades de llevar a cabo excelentes actividades de servicio en beneficio del más necesitado.
"La unión hace la fuerza", cuantos más socios seamos, mayores y mejores acciones realzaremos.

¿Qué se obtiene de la Afiliación?
Mediante la afiliación, los Leones no solamente ayudan a las personas de menos recursos económicos sino también tienen la oportunidad de entablar lazos de amistad con otras personas y desarrollar aptitudes de liderazgo dentro y fuera de su comunidad.

¿Quiénes son responsables de la Afiliación?
Para que nuestra querida organización perdure en el tiempo es necesario que todos uno de los Leones seamos responsables en afiliar a un nuevo socio a nuestro movimiento y no dejar esta tarea solamente para los miembros de los Comités de afiliación de los clubes o Asesores Distritales. Todos debemos lograr el aumento en nuestros clubes por eso, todo León tiene la responsabilidad de buscar e invitar a posibles nuevos socios de calidad para que ingresen al Club. El futuro de la Asociación depende del cumplimiento de este deber.

¿Cómo lograr el Aumento neto?
El aumento neto, durante el año Leonìstico, se puede lograr mediante:
1. Ingreso de nuevos socios promoviendo la afiliación.
2. Fundación de nuevos Clubes a través de la extensión y
3. Evitando las bajas considerando una buena retención o previniéndola.

¿Quiénes pueden ser candidatos a nuevos socios?
Personas de la comunidad de intachable conducía moral, con nobles sentimientos y don del servicio, así podemos conseguir entre los:
Amigos de trabajo
Vecinos y amistades
Familiares
Personas importantes de la comunidad, etc.

En el transcurrir del tiempo nuestra organización se ha preocupado por el aumento de socios a través de los Programas internacionales que se llevan a cabo año a año.
Nuestro actual Presidente Internacional Ashok Menhta en su programa titulado "PASIÓN POR LA EXCELENCIA" nos dice que no es posible prestar servicio sin SOCIOS.

Mientras más socios tengan un Club, más y mejores servicios podrán llevar a cabo

En su programa "UNO MÁS", hace hincapié en el gran poder que representa una sola unidad, si cada Club consigue un aumento neto de un socio y cada Distrito aumenta un solo Club, tendremos 60,000 Leones más para servir a la humanidad.

También nos dice que para alcanzar la excelencia en el servicio, los Leones deben tener Pasión por el Aumento de Socios.