EXTENSIÓN EN EL LEONISMO

Recopilado por: CL. PDG Luis A. Serrano Rojas

Perú

 

Me encuentro muy emocionado al poder dirigir el presente mensaje Leonístico.

Tengo que escribir sobre "Extensión en el Leonísmo"; todos sabemos que para nuestra Asociación es indispensable lograr anualmente una determinada ganancia neta de socios y la Extensión es una de las formas de lograrlo.

Pero no olvidemos que la Extensión debe caminar de la mano con la Afiliación, la Retención y el Liderazgo, juntos a manera de los eslabones de una fuerte cadena nos permitirán el aumento efectivo de socios de calidad porque con nuevos socios, reteniéndolos, con capacitación y nuevos Clubes lo lograremos.

Antes de continuar con la Extensión quiero introducirlos en algunas ideas que están relacionadas con ella, desde que hemos entrado a éste hermoso movimiento constantemente, reiteradamente escuchamos que necesitamos nuevos clubes:

¿Pero acaso no son suficientes los Clubes de Leones que existen en todo el mundo?.
¿Por qué ese constante tintinear del pedido de crear más clubes?

Para responder éstas interrogantes, que estoy seguro también son las suyas debemos en primer orden pensar que los Clubes de Leones, son instituciones de servicio que semejante a nosotros se constituyen, tienen derecho a la existencia (semejante a la vida), tienen denominación social (semejante al nombre), derecho al domicilio, al honor, la intimidad, etc. y que tienen altas y bajas; es decir que no todos los nuevos clubes que se formaron son perdurables en el tiempo, sino que pueden desaparecer por diferentes causas o motivos.
Además, somos componentes de un mundo en que hay una DISIMETRÍA entre el aumento de necesidades y la manera de satisfacerlas, teniendo presente lo expuesto podemos categóricamente afirmar que si es necesario formar nuevos Clubes de Leones, afiliar nuevos socios y a la vez retenerlos (porque sino seria como echar algo en un saco roto).
Es necesario crear estrategias para mantenernos en crecimiento.
Necesitamos más hermanos Leones para que seamos más manos dispuestas al servicio.

Somos conscientes que ante el innegable aumento de los que menos tienen, es necesario valorar el esfuerzo de nosotros los Leones, hombres de buena voluntad, con la llama siempre encendida del servicio, que con denodados ímpetus somos el bálsamo que alivia el dolor humano a través de nuestro Lema "NOSOTROS SERVIMOS".

Tengan la seguridad que con el aumento de Clubes para restablecer las pérdidas de clubes y socios y, al mismo tiempo, con la meta de rebasarlas; mientras más acciones de servicio realicemos mantendremos reluciente nuestro Lema de tal modo que cuando refleje la luz del servicio irradie inmensamente sobre nuestros hermanos de escasos recursos.

No debo olvidarme de decirles que para formar NUEVOS CLUBES DE LEONES podemos hacerlo con:
. Los Clubes Clásicos
. Los Clubes Nuevo Milenio
. Los Clubes Filiales
Todos ellos con sus respectivos requisitos y para lograrlo debemos ser CREATIVOS, utilizar este don divino
descubriendo nuevas maneras de hacerlo, aplicando estrategias innovadoras y sobre todo con rapidez,
como diríamos en mi tierra "CALIENTITO".

Les agradezco me hallan permitido tocar este tema desde una perspectiva diferente, pero que apunta a la visión que todos tenemos.

Quiero traer a la memoria unos versos de Gustavo Adolfo Bécquer, apropiados para la ocasión:

Del salón en el ángulo oscuro
por su dueño tal vez olvidada
silenciosa y cubierta de polvo
veíase el arpa... Cuanta nota dormía en sus cuerdas
Esperando una mano de nieve
que sabe arrancarlas.
Ay, pensé, cuantas veces el genio
así duerme en el fondo del alma
Esperando una voz. como Lázaro,
que le diga: ¡Levante y anda!

Así hermanos Leones cuantas decenas, cientos, miles, de ciudadanos con vocación de servicio estarán, como en los versos de Bécquer,
esperando una voz que los invite a nuestro hermoso movimiento: ¡Hagámoslo!.