NO VIVIR ENGAÑADOS


El engaño es tolerado por pocos. Las medias verdades son su primera etapa. De ahí al engaño verdadero es un paso.

¿ Cómo es posible que no toleremos el engaño personal y no tratemos de actuar contra el engaño colectivo de la misma manera que lo hacemos cuando nos engañan ?

¿ Es posible que no pensemos que el resultado es tan funesto en una o en otra forma ?

El Leonismo es una organización de servicio. Es por eso que nuestro lema es " NOSOTROS SERVIMOS ". No hacerlo es engañarnos , y el aceptar no realizar lo que se supone es nuestro lema debería herirnos tan profundamente como si nos engañaran a cada uno por separado.

Hay varias formas de acabar con el engaño, tanto individual como colectivo.

De primera intención podemos eliminar el engaño retornando a lo que debe ser. Esa debe ser la ruta más corta. La otra es salir del engaño por abandono, como dice el refrán " tirar la esponja ". Esta acción no es la más aconsejable, pues tiende a herir sin dejar huella visible en lo más hondo de nuestra personalidad como individuo.

Aquel que tiene una personalidad sólida, no "tira la esponja" sin luchar. Especialmente, cuando al entrar al leonismo sabía lo que quería. Pero si nos engañaron para que entrásemos, eso es distinto. Entonces debemos buscar lo que queremos en otro sitio. Vivir engañados es tan malo como vivir engañándonos.

En el Leonismo no se puede vivir engañado ni engañándonos, pues nunca se logra la meta de todo buen León: RENDIR SERVICIO. Es por eso que tenemos que desengañarnos lo antes posible cuando esto está ocurriendo.

El servicio no se puede rendir cuando se está engañado pues no se aprecia su resultado y ese aprecio es vital para todo ser humano, aún cuando sea palpado individualmente.

Hay que servir con cariño, con amor, con sentimiento y sobre todo dándonos por entero a la tarea de servir. El Leonismo es como la religión. Hay que tener fé en lo que hacemos y hacerlo por el gusto de hacerlo.

El reconocimiento lo sentiremos nosotros mismos al momento de darlo, o el Gran Hacedor nos lo hará saber en el futuro.