EL IDIOMA LEONISTICO

Por: CL. PID Hernando Franco(+)

Bogotá - Colombia


El Idioma Leonístico es como el idioma de la música.

 

Si nos deleitamos con la música, si ella nos llena de emoción, si ella nos transporta hacia el infinito y a lo sublime, de un lugar a otro, de un país a otro. Basta encontrarnos, basta reunirnos para comprendernos, para entendernos y para saber que a todos nos une el amor a la humanidad.

Es la razón para que en cada sitio, en cada lugar, en cada actividad, en cada Sesión Leonística, en cada Convención, en cada Foro, encontramos calor, cordialidad, afecto, amistad y especial consideración.

No es por consiguiente, obstáculo el idioma. Por eso nuestro idioma es universal, porque es el idioma del entendimiento y del servicio.

Al igual que en cada Convención Internacional, en cada reunión o Sesión Leonística, vemos llegar al León que alborozado nos tiende su mano, nos da el abrazo de León, nos ofrece y recibe nuestra cordial amistad, no importa la nacionalidad, no importa la raza, no importa el origen, porque todos hablamos el idioma del corazón que es amplio y sublime, magnifico y generoso.

Ese idioma es uno solo y es el que nos permite entendernos sin dificultad, y como no se hace indispensable un idioma especial, es por lo que el Leonismo nos lleva a admirar casi con asombro más de UN MILLON DE HOMBRES SIRVIENDO A LA HUMANIDAD, todo dentro de un estado de nobleza de miras, propio de quienes llevan en su espíritu ese calor y esa respetuosa consideración por la humanidad, sin detenernos a examinar que el idioma es el obstáculo para actuar y obrar de esa manera.