NUESTRA IMAGEN EN LA COMUNIDAD


El Club de Leones, en cualquier parte de la tierra donde se haya establecido, dependerá siempre de la gente de la comunidad. Lo primero es la buena voluntad de aquellos ciudadanos que no pertenecen al Club pero cuya opinión del Club y de su obra puede ser factor de gran importancia para el Leonismo en la ciudad o pueblo.

La forma en que el Club trata a la gente de la comunidad puede tener una gran significación; si los ciudadanos son amistosos y respetan al Club, siempre los proyectos y actividades de los Leones tendrán una acogida entusiasta y valiosa ayuda, porque la gente experimenta orgullo por lo que los Leones hacen por la ciudad. Cuando llega el momento de solicitar ayuda en dinero para un proyecto, los ciudadanos contribuyen con agrado y con generosidad porque los Leones " hacen muchas cosas buenas ".

Pero, veamos: ¿ cómo puede un Club de Leones llegar a crear esta imagen ? ¿ Que puede hacer para fomentar la buena voluntad de la comunidad, además de trabajar para ella y prestarle servicios humanitarios ?

A continuación veremos algunas formas que ya han probado su eficacia :

1.- MANTENIENDO AL PUBLICO BIEN INFORMADO acerca de los planes, proyectos y realizaciones, lo cual se logra por medio de una continua y amistosa cooperación con todo medio de publicidad con que cuenta la comunidad, sea éste un diario, una estación de radio o de televisión. Siempre los gerentes y los editores de estaciones de radio o televisión publican con agrado los planes o proyectos ya terminados de cualquiera organización de servicio a la comunidad. Cualquier mención favorable al Club que se haga sirve para mejorar la opinión que el público tiene del Leonismo y de su trabajo.

2.- SINTIENDO ORGULLO POR EL CLUB. Usando la insignia de los Leones y exhibiéndola prominentemente donde se pueda hacerlo. Manteniendo en buenas condiciones los rótulos de carretera. Teniendo representación en desfiles, concursos y otros acontecimientos donde se pueda hablar de la historia de los Leones y el servicio que prestan a la comunidad. Poniendo el emblema de Lios cada vez que el Club termine una construcción o un trabajo.

3.- HABLANDO DE LEONISMO. Todo socio de un Club de Leones debe ser un EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD en representación de su Club y de la Asociación. Estando bien informado de los programas de servicio del Club y del servicio internacional de la Asociación con el objeto de que la gente que pregunta que es lo que los Leones hacen, puedan recibir una respuesta bien fundamentada. La opinión que la gente de la comunidad tiene del Leonismo es un reflejo de la imagen personal de cada León. Como León, hay que ser activo en todo lo que interese a la comunidad; demos un paso al frente y participemos, como Leones, ya que solo un pequeño esfuerzo más de nuestra parte hará que la comunidad sea aún mejor. La gente buscará consejo en el Club de Leones si sus socios parecen y actúan como verdaderos líderes.

Son las anteriores algunas formas para ganar la amistad, la buena voluntad y la ayuda del público. Tanto el público como el Club deben trabajar juntos. Un buen espíritu en la comunidad aumenta la necesidad de tener un buen Club de Leones y éste, a su vez, depende del buen espíritu de la comunidad para lograr sus propósitos. Todo esto es cierto a nivel local, nacional e internacional. La imagen de los Leones ... lo que otra gente piense de cada uno y del Club ... depende de la suma total de lo que todos los Clubes de Leones del mundo hacen para ganar esa buena voluntad y esa ayuda.