Servir

Por: CL.PDG Jan Kokelaar

Chile


El Leonismo es una organización de servicio. Es por eso que nuestro lema es " NOSOTROS SERVIMOS "

Como institución de beneficencia un Club de Leones esta funcionando, bajo el umbral de Lions Clubs Internacional, dando un servicio social a la Comunidad. Un servicio voluntario y sin fines de lucro, que no deja de ser importante en el ámbito social de la Comuna para combatir una desigualdad social.

Nuestros Dirigentes Internacionales no dejan duda que el Leonismo es servicio y los Clubes son la base principal donde se vive y se practica el Leonismo.

Melvin Jones, Fundador, insta que el futuro del Leonismo es "seguir buscando nuevos horizontes, hacia una meta que va creciendo a medida que nos acercamos a ella, apurándonos a trabajar más duro, a pensar en grande y a ofrecer más de sí".

Kay K Fukushima, Past Presidente Internacional, dice: "Hacer planes pequeños no es para Leones visionarios y valientes. Solamente los grandes planes pueden inspirar a los hombres y mujeres de hoy a hacer las cosas en grande para un servicio humanitario mejor."

James "J" Erwin, Past Presidente Internacional, ha dicho: "Es importante que los Leones entremos en acuerdos cooperativos con agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales cuyos fines son los mismos que los nuestros: Derrotar la ceguera."

Dr. Tai Sup Lee, Past Presidente Internacional, nos informó que "Siempre que los Leones decidan hacer algo en pro de sus comunidades y traten de mejorar sus clubes, tienen que ser creativos y deben hacer las cosas como no se habían hecho antes. Haciéndolo, no tendremos duda que la innovación es el portal hacia nuestro futuro."

Nos empeñamos en el servicio Leonístico como hombres y mujeres, como parte de la sociedad a través del amor y la solidaridad. A través del amor, sentimiento que nos hace acercarnos entre los hombres y la naturaleza con la intención de servir y contribuir al engrandecimiento de la sociedad. A través de la solidaridad, con caridad deseando en el otro lo mejor y como nos gustaría que nos hicieran a nosotros mismos.

Un Club de Leones debe estar siempre atento a buscar los mecanismos de solidaridad con un amplio alcance moral, humano, económico y social para atender la pobreza, la salud y la educación y que expresan una conciencia para las urgencias de los más desvalidos, y que reconozcan los derechos sociales y hagan frente a las inequidades con las limitaciones económicas existentes.