Reflexiones para Personas Exitosas

Recopilado por: CL. Ricaurte Saval

Panamá


Autor: Doctor Camilo Cruz.


Hoy en día, hay técnicas explicativas y exactas que de alguna manera nos van a ayudar en nuestra vida cotidiana, y a obtener reflexiones que nos van a servir para ser unas personas exitosas, y son las siguientes a saber:


a.. Asóciate siempre con personas de éxito, de las cuales puedas aprender aquello que necesitas saber para llegar a la cumbre del éxito. Acepta de buen grado el reto de ser una influencia positiva y efectiva, sobre aquellas personas que te rodean que no han logrado obtener el éxito en su vida cotidiana.


b.. Aprende de la experiencia de las demás personas, es una manera fácil y mucho más eficiente de adquirir sabiduría de forma gratis, ya que elimina la necesidad de invertir tiempo, esfuerzo, dinero y energía en el aprendizaje directo y efectivo por medio de nuestra propias experiencias personales. Sin embargo, ten cuidado de asegurarte que la persona que estás siguiendo va en la misma dirección, en la cual tú quieres ir y encontrar el éxito final. Al final del camino no podrás culpar a nadie que tú hayas escogido para seguirle los pasos.


c.. Conviértete en un estudiante del éxito, todos los días aprendemos algo nuevo; busca qué ha llevado a aquellas personas que han triunfado a alcanzar el éxito, y basado en está simple información, escribe entonces tu propia historia.


d.. Elige entonces un grupo de apoyo. Antes de partir en una gran expedición, el capitan del barco toma suficiente tiempo en seleccionar a su tripulación, para que la misma le ayude a mantener en buen estado físico su nave. Él sabe cuán importante es elegir a un grupo de individuos que compartan su entusiasmo y compromiso hacía dicha expedición. Es esencia construir eficazmente un equipo ganador.


e.. Busca un modelo, una persona que haya triunfado anteriormente en aquellas áreas en las cuales tú también quieres salir adelante y a la vez triunfar, una persona por quien sientes sincera admiración especial y respeto y que posea sobre todo algunas de esas cualidades especiales que quieres desarrollar. Está persona es un modelo que podrás utilizar como un punto de referencia, a lo largo del camino al éxito.


Aceptar el reto en mención de ser una influencia positiva para aquellos que te rodean es un acto heroico. Sin embargo, independientemente de cuál sea el papel que estés desempeñando, recuerda siempre que en tu camino hacia la realización de tus más anhelados sueños, encontrarás personas que serán de gran ayuda para tu causa, y también encontrarás personas que podrán beneficiarse de tu ayuda y consejo sano, para lograr entonces el anhelado sueño del éxito.