ORIENTACION PARA HERMANAMIENTO DE CLU BES

Por León Benaim Hachuel

Qué es “Hermanamiento de Clubes”?

El Programa “Hermanamiento Internacional de Clubes de Leones” es un acuerdo mutuo y voluntario entre Clubes de Leones de diferentes países. Leones y Leos pueden iniciar hermanamiento con sus homólogos en otros países (Los Leones con  Leones y los Leos con  Leos).

El propósito de este Programa es que los Clubes de diferentes culturas tengan la oportunidad de conocerse mejor. Por medio de la correspondencia, los participantes de un hermanamiento son viva ilustración del primer Objetivo del Leonismo:

“Crear y Fomentar un Espíritu de Entendimiento entre los Pueblos del Mundo”

....Aunque algunos Clubes llevan a cabo una ceremonia especial para conmemorar el hermanamiento con otros Clubes, Lions Clubs Internacional no tiene como requisito el que los Clubes tengan una ceremonia formal para que reciban reconocimiento por el  hermanamiento....

Lo anterior transcripto procede del Manual de Comprensión y Colaboración Internacional, que es mas extenso y que está a disposición de todo Club de Leones de nuestro Distrito que así lo solicite a esta Asesoría Distrital. Esto es una síntesis de lo que significa un Hermanamiento, su objetivo y su realización práctica.

Algunos Clubes optan por formalizar su hermanamiento a través de alguna ceremonia o reunión oficial, o a través de un certificado firmado por los dirigentes de ambos clubes y/o todos los socios de ambos clubes, o por medio de una placa conmemorativa, o se opta por alguna otra forma significativa de dar el debido reconocimiento a este evento. Dependiendo de los recursos financieros conque cuenten los clubes en cuestión, y del interés que éstos tengan, la preparación de los documentos antes mencionados puede ser bastante elaborada, especialmente si el evento que se haga para formalizar el hermanamiento, se lleva a cabo en conjunto con algún otro evento leonístico regional o Distrital : Reunión de Zona, de Región, de Gabinete e incluso Convención.

Aunque no es un requisito la realización de visitas entre los clubes que se han hermanado, cuando los dirigentes de ambos clubes hayan formalizado su hermanamiento por medio de visitas, los dirigentes leonísticos del Club o del distrito (según sea el caso), firmarán los documentos de hermanamiento por duplicado durante la ceremonia oficial.

Igualmente en la misma ceremonia, los representantes de ambos clubes podrán intercambiar regalos (como pudieran ser Banderas Nacionales o algún otro objeto que sea característico del área geográfica a la que pertenezcan).

Modelo de un Certificado de Hermanamiento que se pudiera  confeccionar con un diseño representativo, logo de Lions, reproducción de banderines de los Clubes en cuestión, o de las banderas de ambos países:

Los Clubes de Leones de : 

indicar los Clubes

teniendo presente el espíritu visionario de nuestro fundador Melvin Jones , cumpliendo con el objetivo de nuestra Asociación Internacional de Clubes de Leones de crear y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo, ratificamos mediante este Acta nuestro Hermanamiento  mutuo y simultáneo , con el propósito de fomentar el compañerismo y la amistad entre nuestros Clubes de Leones.

 

           Club de Leones                                     Presidente                                           Gobernador.

                                                            

. . . . .Dado en .. .  el día  . . . del año  . . .