Cómo adoptar la visión de nuestro Leonismo para triunfar en él

Por: C.L. Luis Castillo G.

Distrito Multiple "D" - Itsmania
Panamá

Nadie triunfa sin sentir la pasión de crear un futuro y en esa pasión es donde encontramos nuestros más anhelados deseos y la fuerza necesaria para conseguirlos.

Una visión define y concreta nuestras metas, visualizando anticipadamente la imagen exacta de nuestro éxito. Se trata, por tanto de un viaje de la imaginación al mundo de los deseos, con el fin de movilizar los sentimientos en los cuales creemos firmemente en la busca de una imagen de la que seremos protagonistas en un plazo determinado.
 

¿Cuántos de nosotros al ingresar a esta maravillosa organización, hemos comprendido la visión del leonismo e implementado nuestra propia visión de a donde queremos llegar participando dentro de la misma?.


Los seres humanos regularmente lideramos sobre ideales y considero que debemos liderar sobre realidades, sin embargo nadie nos impide agregarle coraje a nuestros sueños, por lo que estos ideales corresponden un factor de estimulación tan poderoso que nos animará a lograr de manera constante la consecución del triunfo en el debate contra las necesidades y la forma de administrar nuestra organización de forma eficiente y productiva.

Por lo tanto la visión es, entonces, la definición de nuestro futuro construida sobre nuestros deseos más elevados. Retomando el origen de nuestros comentarios, pocos colaboradores leones, actualmente dentro de la organización ingresamos a la misma comprometidos con nuestros valores e identificando la necesidad del porqué ingresamos a la misma y planificando una participación activa, administrativa y por consiguiente de crecimiento colectivo.

Es importante que cada uno de nosotros considere que nuestra participación en esta jungla de valores tiene un sentido, cuando los seres humanos concluyen y comprenden que papel juegan y se responden a las preguntas claves: ¿porqué y para qué?, encuentran responsablemente un nuevo sentido a sus actos, o por lo menos vemos el final del camino (sabemos hacia dónde vamos) o nos dejamos llevar por los acontecimientos (a donde quieren llevarnos).

Nuestro ingreso al Leonismo es voluntario, sin embargo al ser juramentados debemos hacer una promesa y mantenerla, establecer una meta y trabajar para alcanzarla, en pocas palabras tener una razón de existir. Al comprometernos y mantener nuestros compromisos empezamos a establecer una integridad que nos proporciona la conciencia de autocontrol, el coraje y la fuerza para aceptar mayores responsabilidades. La visión de nuestro leonismo y asumida con compromiso, multiplica el afán de lograr las mejores expectativas.

Compañero León, si actualmente desconoces cual es tu visión dentro de nuestra organización, todavía te encuentras a tiempo de meditar el porqué existes dentro de la misma, cada uno de nosotros tiene una misión, sin embargo para poder comprender cual es esa misión, debes tener una clara visión de adonde quieres llegar. Necesitamos de todas las destrezas y habilidades de los hombres y mujeres del mundo, pero es mucho mas importante comprender el porqué las necesitamos y cuanto se puede beneficiar tu prójimo si asumes una postura participativa responsable. Todos tenemos algo que aportar y nos comprometemos con el éxito cuando nos identificamos con lo que hacemos.

El leonismo basa la mayor parte de su filosofía en los valores de la humanidad y solo podemos multiplicar la efectividad de estos valores, comprometidos con la visión de crecer y comprendiendo cual es mi papel dentro de esa visión.

Hermano León sabes cual es tu visión dentro del Leonismo?