¿Cómo alcanzar las metas?

Por: Dr. Camilo Cruz
Autor.
 

Debes determinar el período de tiempo en el cual te propones lograr cada una de tus metas, teniendo en cuenta, lo siguiente:
a.. Dónde te encuentras con respecto a ellas en este momento.
b.. Qué necesitas hacer para alcanzarlas.
c.. Cuando asignas una fecha determinada para el logro de cierto sueño, habrás llevado este sueño un paso más cerca de convertirse en una realidad.
Una meta, es simplemente un gran sueño con una fecha frente a él.

¿Y entonces qué hacer?

a.. Desarrolla una visión estratégica y clara de tus metas y objetivos para administrar el tiempo.
b.. Quizás el peor enemigo de tu tiempo es poseer metas borrosas y no saber exactamente que es lo que pretendes alcanzar.
c.. Organiza tus actividades para que puedas alcanzar las metas prioritarias.
d.. Asigna el período de tiempo apropiado para el logro de una meta específica.
Saber de antemano que cuentas con un lapso de tiempo específico te dará singularidad de propósito, y una actitud positiva y real hacia las actividades y trabajos que tengas que realizar, ya que sabes perfectamente por qué estas haciendo lo que estás haciendo en ese momento.

Recuerda que toda meta realmente digna de alcanzar toma tiempo.

No te desanimes si ves que alcanzar tus metas te lleva varios años.

Si sientes esa meta en tu vida, podrás darte cuenta que, a lo largo del camino, tu compromiso real con ese sueño te traerá muchos beneficios.

Selecciona aquellos sueños que por su gran importancia y trascendencia deseas llevar a cabo en primera instancia, y concéntrate en ellos de forma prioritaria.

A medida que alcances las metas propuestas, vuelve a tu lista maestra, y selecciona prioritariamente otras nueve metas, para que trabajes en ellas inmediatamente.

Si fijas prioridades entre tus actividades diarias, asegúrate que todo paso que des te conduzca hacia la realización total de tus sueños, y no permitas nunca que éstos se queden a mitad del camino.