El ser Leonístico

Por: C.L. Maggie Brown

Argentina


El bien, la verdad y los valores son realidades históricas y el león va hacia ellas por un camino de opciones. Participar de la comprensión, elaboración y transmisión hará de cada uno, un león de prestigio y posibilitará el cambio necesario para llegar al “Nosotros Servimos” en compañía de muchos leones más.

Es hora de mirar la realidad en todos sus aspectos, no desde un espíritu crítico, que todo lo que se recibe se ve mal, no importa el por qué, pero me quejo, me opongo. Sino intentar despertar en nosotros una conciencia crítica, es decir teniendo puntos de referencia para evaluar las cosas.

Si tenemos los elementos para revisar nuestros criterios leonísticos, lograremos los medios válidos para evaluar objetivamente y ubicar cada cosa en su lugar.

Ya no separadamente como dividimos al mundo al intentar entenderlo desde lo humano , sino desde la suma de todo lo que cada socio es en el movimiento.

Pensemos en las riquezas de cada socio en su club, que sumado a los demás, forman un Movimiento rico en proyectos, visiones, esfuerzos, compromisos asumidos...

Pensemos en la pasividad de los socios frente a las diferentes propuestas, emprendimientos, servicios...

Pensemos en el socio que descubre su propio valor al aplicar como generador de tareas su carisma muy particular y valora al otro porque sabe que también vale.

Pensemos en el socio que juega papeles decisivos.
Pensemos en el que frena, porque presupone que no ha de funcionar lo sugerido.
Pensemos en el que difunde al movimiento simplemente porque descubrió su alma.
Pensemos en el que entrega su tiempo, porque sabe que obtendrá la mejor recompensa: la felicidad del otro.
¿Seguimos pensando...?
Nuestro leonismo en medio de esta realidad nos pide que busquemos caminos transitables, nuevas propuestas, objetivos claros, planificar nuestras estrategias y nuestras acciones. Que apuntemos más allá de nuestro horizonte. Que desafiemos los rumbos normales y comencemos a explorar otros campos. Simplemente, poniendo “Pasión por la Excelencia” como nos pedía nuestro Ex Presidente Internacional Ashok Mehta

No podemos seguir improvisando .Debemos trabajar como verdaderos equipos, cuyos motores han de generar la energía necesaria para llegar y no quedarnos varados, en la mitad del camino.

Opciones claras, dinamismo, diálogo, compromiso, flexibilidad, evaluaciones constantes, trabajo diario, aporte de nuestro tiempo, son las fórmulas mágicas y las herramientas válidas que han de afianzar el “Nosotros Servimos”