Preparándose para ser Gobernador

Por: C.L. PDI Luis Murad

Argentina

 

"Solo se puede avanzar cuando se mira de lejos"
José Ortega y Gasset



Aprovechando el tiempo previo a acceder a la Gobernación del Distrito y haciendo uso del cargo de Vice Gobernador, es recomendable la reunión con los colegas a los fines de conocerse mejor y fomentar una camaradería que funcionará a pleno al asumir al cargo de Gobernador. Es una manera de fomentar el compañerismo, pieza clave para un futuro buen rendimiento, integrando también a las Leonas, para constituir así una verdadera familia, creando a su vez, un ambiente de bienestar.


Es bueno y necesario ir preparando el futuro Concejo, elaborando planes y programas, de manera que el inicio del más alto cargo, los encuentre en pleno conocimiento entre los integrantes, su manera de pensar, actuar y sus reacciones. El ideal es que a la hora 0, cada uno de los Gobernadores funcionen a pleno.


No siempre se toma conciencia de lo que significa el Concejo de Gobernadores, relegándolo a una participación secundaria, siendo que tiene una real importancia al convertirse en el único responsable de la administración del Distrito. En ocasiones se ha podido apreciar a Gobernadores que asisten parcialmente a la Reunión del Concejo, llegando después del comienzo o retirándose antes de su finalización, aduciendo compromisos leonísticos, o lo que es peor, extra leonísticos. Si se sabe con mucha anticipación la fecha y duración del evento, solo la falta de una verdadera toma de conciencia explican tan lamentable falencia.
La participación en el Concejo de Gobernadores no es una tarea menor y es por tal razón que se debe tomar con la misma responsabilidad que la conducción del Distrito.


Llegar a la Gobernación sin el cabal conocimiento de las premisas enunciadas, ponen al León en inferioridad de condiciones para ejercer exitosamente la alta responsabilidad asumida. Por eso es importante aprovechar el tiempo previo, un año es bastante, y las razones enumeradas ayudarán en grado sumo el logro a que toda persona aspira. De allí la recomendación de prepararse lo mejor posible, la improvisación puede llevarlos a un fracaso que nadie desea. El período de la Gobernación es corto, especialmente en la región sur del hemisferio donde el verano, con sus vacaciones, dividen al Distrito en dos hemidistritos, prácticamente cada uno con menos de seis meses de duración.


En síntesis. La comprensión entre sus integrantes, el conocimiento de cada una de las personalidades y la mejor voluntad puesta al servicio de la causa, serán aliados indiscutibles que mucho ayudarán a una gestión feliz con repercusión duradera.