ACERCA DEL CAMBIO

Por: C.L.


Todo el mundo habla de cambios en un sentido total. Los empresarios, las promesas de los políticos y ahora los leones, a raíz del lema adoptado por el Presidente Internacional prometiendo un cambio en la Asociación.


El Presidente Mahendra Amarasuriya, apoyándose en una serie de acontecimientos que lo llevaron a reflexionar, " desafía a los leones a cambiar," en uno de sus mensajes mensuales " reclamando una vibrante y dinámica propia del Siglo 21".


Tomada con ligereza, estas palabras parecieran inducirnos a que nos arrojáramos al mar sin salvavidas, lo que no es exactamente así.
Al respecto debemos obrar con prudencia y la titulación de un cambio, no debe tomarse en cuenta en el estricto sentido de la palabra, porque si así fuera, estaría dando la imagen de que todo lo anterior estaba mal y eso no se ajusta a la verdad.


Siempre hay motivos para cambiar, porque nuestra organización y las demás, por estar constituidas por seres humanos, son perfectibles y susceptibles de errores y aquí sí deberíamos cambiar, pero eso, lo que está mal. No debemos entusiasmarnos con un cambio absoluto, porque hasta pudiera ocurrir que arrasando con todo, también lo hagamos con lo que está bien.
Los excesos son contraindicados y el uso indiscriminado del cambio nos llevaría a inducir nuevos errores que después sí, deberíamos cambiarlos.
Entiendo que la propuesta de nuestro Presidente Internacional es cambiar solamente lo que está mal, el resto no.


Es una visión puntual, no total.