Algunas problemáticas distritales

Por: C.L. PDG Dr. Tito L. Rocchetti

Argentina


Si el León Vice Gobernador estima que en su Distrito es viable formar un Grupo de Trabajo, para constituirlo deberá convocar a los Leones experimentados y capaces que se sugirieran y que se sientan identificados con su proyecto para el mismo, e interesarlos para que colaboren en la solución de determinadas cuestiones concretas que lo afectan.

En el diálogo que entable con ellos señalar que apreciaría significativamente su colaboración solicitándoles que sobre ellas después de los estudios del caso le hicieran llegar sugerencias prácticas y factibles destinadas a hacer más eficiente el desenvolvimiento del Distrito y sus Clubes en tales aspectos, buscando lograr un consenso que elimine toda posible desinteligencia futura. En caso de que advierta sobre eso una actitud favor continuar con la iniciativa, pero si advierte dudas o reservas al respecto es aconsejable que aduciendo que no hay un acuerdo sostenible desistir para evitar que se generen situaciones no deseadas.
A simple título informativo a continuación se mencionan cuestiones leonísticas que suelen existir en los Distritos que podrían servir de base para el trabajo de estos Grupos.

  • * Estudiar para aconsejar sobre cómo aprovechar mejor los recursos escasos con que cuentan los Clubes para sus actividades, y si fuera posible que sugieran orientaciones actualizadas sobre formas de recaudación de fondos y de hacer servicios que resulten adecuadas a la realidad que presenta la sociedad actual.

  • * Sin perjuicio del accionar del Equipo REAL podría estudiarse cómo se lo podría ayudar al mismo para que alcance su cometido con más éxito y si es factible que actúen en forma coordinada y armónica para realizar una labor de apoyo que le permita que su actividad tenga mayor envergadura,. como podría ser por ejemplo proyectar un programa de extensión de mediano o largo plazo que facilite encarar de manera orgánica la fundación de nuevos Clubes de Leones en distintas regiones del Distrito.

  • * Con igual propósito otro tema podría ser la planificación y conformación de alguna formas de información e instrucción leonística que resulte más eficaz para a lograr una mayor permanencia y continuidad de las personas dentro del Leonismo y también para asegurar una rápida y sólida identificación de los Leones con sus objetivos y fines, como sería en el caso particular de los socios de reciente incorporación. Una acción integral y profunda en ese sentido reclama contar con la mayor disponibilidad de recursos humanos posibles para cumplir adecuadamente con ese objetivo. Sobre esto último cabe recordar que un estudio realizado en su oportunidad por nuestra Asociación indicó que aproximadamente el 43% de los socios dados de baja tenían menos de tres años en el Leonismo y que más del 54% de la membresía leonística vigente en esos momentos tenía unos 10 años de antigüedad dentro de nuestro Movimiento, lo que indicaba con claridad la necesidad de profundizar en lo concerniente a su formación dentro de nuestro Movimiento. Aunque estos datos pueden haber tenido alguna variación a través del tiempo resultan ilustrativos porque son demostrativos de la importancia y trascendencia de tratar de hacer algo más en materia de información, instrucción y formación leonística.

Las que anteceden son solo algunas cuestiones que resultarían de interés estudiar y desarrollar con vistas a mejorar el desenvolvimiento leonístico, y merecen ser abordadas con una participación amplia de la Selva distrital, justificando la convocatoria que se formule a quienes están en condiciones de hacer un aporte importante en tal sentido por contar con capacidad, conocimiento y vocación de servicio para trabajar en equipo. Eso requiere poner en marcha la fuerza convocante que acepte el reto y eche a rodar la iniciativa con la esperanza de que una vez en movimiento se afiance y acreciente su volumen e importancia como si fuera una bola de nieve.