Solo la realización de tus convicciones te hará feliz

Por: PDG C.L. Víctor Tejada Fernández

Perú


El hombre a través de los tiempos siempre a buscado una explicación acerca de su presencia en la tierra, ha buscado incansablemente, una y otra vez, los motivos que tuvo Dios para darle la jerarquía de representar la máxima obra de la creación.

En esta búsqueda interminable ha pasado muchos momentos de alegría, pero también de dolor, de desilusión, de sentimientos antagónicos, momentos de valentía y de cobardía, de construcción pero también de destrucción, momentos de amor extremo hacia nuestros semejantes, pero también momentos de insanía para causar dolor al ser humano.

Después de muchos siglos de búsqueda estamos comprendiendo que el objetivo mayor de Dios, es que seamos FELICES. No se entiende de otra manera la intención de un Ser supremo que esta hecho de AMOR y que transmite AMOR.

Pero la felicidad es una tarea diaria es una tarea permanente, no importa la edad que tengas, ni la profesión ni los títulos o poder económico, social o académico, por que la felicidad es un estado interior del ser humano que solo tu lo puedes construir, pero también lo puedes destruir.

Aristóteles decía :" Nadie puede ser feliz si actúa en contra de sus convicciones" .Si tu vas en contra de ti mismo serás un infeliz...,vivirá s frustrado... , estarás donde no quieres estar...,vivirá s donde no quieres vivir...harás lo que no quieres hacer. Por eso el ser humano tiene que lograr la armonía consigo mismo.

Los Leones anhelamos la paz del mundo, la pregunta es : ¿Estamos en paz con nosotros mismos?.Luchamos por la no-violencia. ¿La aplicamos en casa?.Queremos erradicar la injusticia ¿Y somos justos con nuestros amigos? ¿Con nuestros padres, con los seres que amamos? ¿Con la gente a quien servimos?.

La Madre Teresa de Calcuta decía que el AMOR EMPIEZA EN LA CASA, esto quiere decir que el amor debe empezar por nuestro prójimo más cercano como son nuestros padres, nuestros hijos, nuestra comunidad. Si no tienes amor por tu prójimo más cercano, menos lo tendrás para otras personas, a esto los Leones lo llamamos vocación de servicio. Pero para que todo esto se cumpla tú debes ser el origen o el iniciador de esta cadena de amor.

Finalmente una reflexión, San Francisco de Asis, fue un hombre extraordinario, quien en su tiempo desafió el orden establecido. El quería un nuevo paradigma para su iglesia y vivió y fue feliz de acuerdo a sus CONVICCIONES de hacerlo con pobreza y humildad.

El día de hoy, anímate!...! Levántate! ...demuestra tu grandeza viviendo de acuerdo a tus CONVICCIONES, y te garantizo estimado amigo...que SERÁS FELIZ !!.