¿QUÉ ES UN SOCIO DE CALIDAD?

Por el PIP Dr. Jean Behar

He aquí una lista de diez normas básicas que nos darán la pauta para decidir quién es un posible "socio de calidad".

1. Generosidad. Un León tiene que dedicar una porción razonable de su tiempo, energía e imaginación al prójimo, a través del club, sin esperar ninguna recompensa material para sí. Un León es lo opuesto a un egotista o un misántropo.

2. Conducta positiva. Evitemos a las personas que son criticonas, pesimistas y descontentas. Busquemos gente alegre, optimista y animada, interesada en soluciones positivas, en la acción y en diversión.

3. Sentido de responsabilidad y fiabilidad.

Necesitamos gente responsable y dispuesta a cumplir sus obligaciones. Un León no puede romper una promesa.

4. Cordialidad. Necesitamos socios que fomentan la armonía en sus clubes. Evitemos a personas que no cooperan y que son arrogantes o descorteses.

5. Disponibilidad. Sabemos que frecuentemente se da el caso que las personas ocupadas son las más dispuestas a participar. Un club necesita gente que está disponible para ser parte de la vida y servicios del club, no solamente para agregar sus nombres a la lista de socios.

6. Juventud. Las personas mayores tienen mucha motivación y son excelentes socios. No obstante, de ser posible, los nuevos socios deberían ser más.jóvenes o tener la misma edad que la media de edad de los socios del club.

7. Espíritu de equipo. Es esencial tener espíritu de cooperación, ya que la vida y actividades de un club son trabajo en equipo.

8. Motivación. Los nuevos socios deben tener el deseo de ser activos en el club y en la comunidad. Las personas apáticas, indiferentes y despreocupadas nunca llegan a ser Leones de calidad.

9. Moralidad. El activo más valioso de un club es su reputación. Debemos buscar únicamente a personas que son éticas, honestas y cuyos principios contribuirán a la reputación del club.

10. Talento. Un club necesita socios que han conseguido el éxito en su vida social, profesional, familiar y cívica. El talento de esta clase de personas será un valioso recurso para el club.

Estas son las principales características que definen a un "socio de calidad".

(del programa del Ex Presidente Internacional Dr. Jean Behar)