DIA DE LA HUMANIDAD

Por: C.L. PDI Luis Murad

Argentina


Dedicado a todos y cada uno de los Leones anónimos que en todo el mundo integran nuestro enorme ejército de paz, puesto al servicio de la familia humana.

Arnoldo Maiorana (*)


Sin duda hay un punto sobre el cual las opiniones son unánimes. Es el problema crucial de la época. Se trata de la inseguridad y la violencia que, en todas sus formas acumula muertes, sin que la sociedad haya conocido, hasta ahora, la manera de erradicarlas.
Ante esto y muchas formas de calamidades, aparece en la ciudad de Rosario, Argentina, la idea de establecer un día en el calendario al servicio de la humanidad, como un nuevo aporte del Leonismo a los esfuerzos encaminados a lograr una paz duradera entre los pueblos del mundo, atento a una expresión del Presidente Internacional 1975-76 Joseph Mc Loughlin “ el Leonismo como una enorme fuerza cívica internacional no puede ser desviada de sus objetivos ni contaminados por teorizaciones extrañas.
Convencidos de su factibilidad, la idea concebida y concretada por el León Arnoldo Maiorana, llegó a la Matriz Internacional para instaurar el 10 de Diciembre de cada año, coincidentemente con la fecha de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el año 1948, establecida en el palacio Chaillor, en París, el Día de la Humanidad.
Desde la ciudad de Rosario, prontamente el proyecto se instaló en la República Oriental del Uruguay, el primer país fuera de Argentina, impulsado por el entonces Gobernador del Distrito J-1 y hoy Ex Director Internacional Miguel Gimeno.
Como digno complemento y para dotar a estos ideales de un símbolo que lo identifique, surge la Bandera de la Humanidad, enarbolada por primera vez el 10 de Diciembre de 1973 en el Monumento Nacional de la Bandera, en la ciudad argentina de Rosario.
Los Derechos humanos no serán totalmente cumplidos, ya que podrán ser burlados y pisoteados en algún lugar del planeta, pero no por ello disminuirá su valor porque no son patrimonio exclusivo de nadie ni pueden ser limitados a un feudo particular, sino que contribuyen la exigencia irrenunciable de cada uno de nosotros, con vigencia universal.
Cada 10 de Diciembre los Leones recuerdan al mundo la necesidad de reafirmar los principios rectores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fundamentos morales que le dieron orígen.
Hemos incorporado así, por una iniciativa del Leonismo Argentino una fecha trascendente en el calendario de todos los hombres libres del mundo.
“Debemos inaugurar una senda que nos lleve al renacimiento de la humanidad, para gloria de todos. Hacia ese fin apunta la institución del Dia de la Humanidad” ( A. M. )

León Lucho Murad
Ex Director Internacional

(*) Fundador del Club de Leones Rosario Mariano Moreno
Gobernador del Distrito 0-7 ( 1972-73 )
Premio Internacional Top Ten por su aporte “ al entendimiento y la cooperación
Internacional “
Autor del libro “Leonismo y humanidad”