¿TRES GOBERNADORES?

Por: C.L. PDI Luis Murad

Argentina

 

“Los grandes cerebros ascienden

por la senda exclusiva
del mérito. O por ninguna “


Es una expresión utópica que teóricamente parece inexplicable, muy difícil de concebir que un Distrito leonístico pueda ser conducido por tres Leones en calidad de Gobernador. Pero en la práctica, con responsabilidades parecidas, pueden aceptarse, con otros títulos.


El primero será el tradicional conductor, con todos los poderes, indiscutiblemente, los otros dos, el 1er. Vice Gobernador y en el futuro el 2o., serán los colaboradores inmediatos que ayudarán a gobernar, en ocasiones representando al Gobernador, haciendo las visitas a los clubes con plena autoridad, respaldando e incentivando los programas distritales, nacionales e internacionales, haciendo posible su atención allí donde el Gobernador no pueda llegar y por mandato de éste, haciendo posible su atención donde la máxima autoridad circunstancialmente no pueda hacer acto de presencia.


Antes de seguir adelante, vale la pena una clarificación de conceptos para evitar confusiones o que algún precipitado crea que estamos en presencia de una nave con triple comando. Este último es uno solo y corre por cuenta exclusiva del Gobernador, que en determinados momentos puede delegarlo transitoriamente en el Primero o Segundo también, si fuera necesario, pero el titular, sin duda alguna, es el Gobernador.


Las atribuciones del Primero y Segundo Vice Gobernador, las recibirá el lector por otros conductos, no es el tema fundamental de esta nota, sí significa destacar el aporte valioso de estos dos funcionarios, verdaderos Gobernadores sin títulos todavía, entrenándose y recibiendo una experiencia significativa que le permitirán, cuando al año o dos años alcancen la dimensión de Gobernador, ejercer una tarea importante con la valiosa ayuda que le brinda este período de conocer la función, permitiéndose así que, con la experiencia indicada, accedan a un plan eficaz y comenzar su tiempo conociendo bien de que se trata. Es un dato no menor que los Vice Gobernadores capitalizarán para permitir comenzar su año conociendo con pleno conocimiento de su responsabilidad.


Los actuales Ex Gobernadores, que empezaron conociendo poco y aprendiendo ya en el cargo, tuvieron que “hacer el camino al andar , porque este caminante no encontró el camino, los tuvieron que hacer al andar" (de Antonio Machado).


El nuevo Gobernador comenzará así su período con pleno conocimiento y experiencia, vale la pena destacarlo, rindiendo al máximo desde el primer momento, lo que significa un aprovechamiento completo desde el primer día. Es comenzar el partido con un profundo pre calentamiento previo, lo que representa una apreciable ventaja y por ahora conformarse. “No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo” (Presidente Lula).


Así llegamos al final, remarcando que el trabajo sincronizado les permitirán una labor eficaz, apuntando hacia el mismo lugar. No está demás volver a remarcarlo, para que no queden dudas.

 

“ Dudo de todo, menos de mis propias dudas”, (San Agustín).