EL CRECIMIENTO, UNA CONSECUENCIA

Por: C.L. PDI Luis Murad

Argentina


Si hacemos siempre lo mismo,

no esperemos resultados distintos.
Einstein



Una nueva manera de entender el crecimiento, tan tratado en los últimos años, es considerarlo una consecuencia, ¿pero de qué? De diversas actividades del Club y los distintos Programas Internacionales, entre otros:

Relaciones Públicas. No siempre son bien estimuladas. Si tenemos en cuenta que a través de las Relaciones Públicas se gobierna el mundo, si constituye el primer paso para el lanzamiento de un producto al mercado para hacerlo conocer y luego imponerlo,
comprenderemos su importancia
En el Leonismo, las Relaciones Públicas determinan un capítulo especial, tendiente a lograr una buena imagen en el medio social, utilizando métodos idóneos y éticos, mostrando una intensa actividad de las selvas, funcionarios y especialmente la internacionalidad de nuestro movimiento a través de los programas. Desde siempre, la Asociación le dá una vital importancia a las Relaciones Internacionales, brindando una infinidad de folletos, publicaciones, seminarios, etc. , para despertar en los Clubes la necesidad de sus prácticas, tan interesante por cierto en los tiempos que vivimos, donde la sociedad moderna nos exige un incremento acentuado de esta actividad, para así estar acorde con sus usos y costumbres.
La tecnología actual nos ofrece los más sofisticados medios, es el caso utilizarlos. Es preciso no encasillarse en el pequeño ámbito familiar que constituye el Club de Leones y su área de influencia. La consecuencia de un buen trabajo de Relaciones Públicas es conseguir insertarse en la comunidad, logrando una buena imagen y ya se ha dicho que un buen concepto en su medio, es el factor fundamental para lograr incorporar a las personas en el Club de Leones. Cuando la selva ha conseguido prestigio por lo mucho que hace, ya se ha dicho, y la manera de hacerlo conocer, la incorporación se realiza con cierta facilidad, porque cualquiera quiere ingresar a una selva exitosa. Por el contrario, si la puerta permanece cerrada porque " somos suficientes y buenos amigos" les llega el desgaste natural que da el tiempo, el que pasa inexorablemente, mermando las fuerzas y con ello, decae el prestigio. Es entonces que nadie quiere ingresar a una institución intrascendente. Es increíble que no haya interés cuando el club mas lo necesita.

Servicios. Aquí adquiere un lugar de importancia la intensa actividad desarrollada, que se refleja en importantes obras de servicios, debiéndose tenerse en cuenta, como valor agregado, la aplicación de los Programas Internacionales, especialmente Sigh First, que cubre una gran espectativa. Una sola operación de cataratas devolviéndole la vista a una persona indigente, con una amplia divulgación, influye de gran manera en el medio, que ahora sí se interesa por ingresar a un Club de Leones. Como una lógica consecuencia, se produce las incorporaciones que de otra manera no se lograban a través de los planes tradicionales de incorporación de socios. La prédica es buena, pero es mejor cuando está respaldada por una excelente imagen de la selva en la comunidad a través de sus significativas obras de servicios.
Atento hasta lo aquí expresado, podemos manifestar que una gran tarea de Relaciones Públicas, respaldada por la concreción de grandes obras de servicios, constituyen dos pilares a tener en cuenta para lograr nuevos adeptos al leonismo.

Programas Internacionales . En un momento del relato me refería al valor agregado de los Programas Internacionales, que atienden a las mas imperiosas necesidades que la sociedad moderna reclama, a veces, airadamente. Vaya uno como ejemplo. Cuánto tiempo hace que se aprecia la introducción y espectacular crecimiento de las drogas, que destruye despiadadamente a numerosas vidas, constituyendo ahora una misión muy difícil de erradicar, por su capacidad de propagación y el respaldo de un inconmensurable apoyo económico, capaz de voltear a gobiernos enteros, formando las mayores fortunas del mundo. Cuánto tiempo hace que la Asociación se alineó con QUEST para lograr y sostener una campaña contra este poderoso flagelo. Y si esto ocurre en todo el planeta y contamos con Clubes de Leones ¿ cuántos tomará conciencia del programa y trabajarán en la lucha contra las drogas del leonismo?.
No me animaría a introducirme en las estadísticas porque su lectura nos resultará desalentadora. Pero a pesar de ello, deberíamos hacer uso de tantas facilidades que la Asociación nos proporciona para hacer mas eficaces contra la lucha de este mal, que tanto preocupa a la humanidad. Que buena promoción sería mostrarse masivamente en los medios de comunicaciones con lo que los leones aportamos. La consecuencia de tanta divulgación, de paso, traerá el crecimiento que tanto anhelamos.

 

El leonismo puede aportar un granito de arena, en tanta inmensidad, "nosotros sentimos que lo que estamos haciendo es sólo una gota en el océano, pero el océano no estaría tan lleno si no existiera esa gota" ( Santa Madre Teresa de Calcuta )

Para pensar.