FACTORES DE CRECIMIENTO

Por: C.L. PDI Luis Murad

Argentina


Los Clubes fuertes, con socios compenetrados en la filosofía Leonística,

son los que llevan adelante al Leonismo, brindándole el prestigio

que los hacen considerados en la Sociedad.

Sin duda éste constituye un factor de crecimiento.

Los Objetivos y el Código de Etica subrayan la necesidad por la verdad

 y la honestidad de todas las actividades personales.

                                                              Melvin Jones


Volviendo a un clásico del Leonismo, podemos indicar diversos factores positivos que inciden directamente en el crecimiento de nuestra Asociación, un deseo permanente.

Si hacemos una semejanza entre el organismo humano y los Clubes de Leones, encontraremos algunos parecidos y también diferencias.

El ser humano cuenta con defensas naturales que son capaces de rechazar o por lo menos disminuir las virulencias de las diversas enfermedades. Los Clubes de Leones también las tienen ¿cuales son? El fortalecimiento de la Selva, consolidado a través de los conocimientos y la inducción de una mística a través de cada uno de sus miembros, es primordial.

Pareciera una verdad de perogrullo, pero a mayor fortalecimiento de los leones sobrevienen, un acentuado fortalecimiento de las reservas. Los Clubes fuertes, con sus Leones muy motivados, tienen defensas invulnerables.

El microbio de la renuncia es dispersado de su cabeza, porque encuentran Socios con la suficiente fortaleza como para rechazarlos. Pero cuando ataca a Leones con muy pocas o sin defensas naturales, la enfermedad se instala, comienza a ser su deterioro y lo ponen en camino a la deserción, mientras que las selvas bien integradas, con sus miembros activos, participantes de los eventos Leonísticos, no encuentran dificultades porque la infección es rechazada fácilmente, a la inversa que los Clubes débiles, con leones poco instruidos y no participativos, ofrecen campo propicio para que se instalen los microorganismos que hacen estragos.

En este caso la renuncia está a flor de labio y ante la mínima dificultad, la que adquiere una gran gravedad para quien no está preparado. La decisión está en puerta.

Es por lo cual insistimos que debemos fortalecer a todos los miembros de la Selva, otorgándoles las defensas necesarias capaces de rechazar al ataque más virulento. Teóricamente es mas fácil encontrar las renuncias en los Clubes mas débiles y es aquí donde hace falta redoblar los esfuerzos, para auxiliarlos.

No caben dudas que las continuas actividades de servicios estimulan sobremanera la cohesión entre los miembros de un Club, que con su permanente ocupación no dan lugar al descreimiento. Los Clubes activos difícilmente, produzcan bajas, por el contrario concretan altas, tampoco les queda tiempo para pensar en deserciones. Con pocas actividades de servicios, o lo que es peor con una acentuada inactividad, no existe razón para la permanencia. Los servicios constituyen verdaderos estimulantes, son la esencia misma del Leonismo, atraen a los integrantes de una población que admira la actividad Leonística, constituyendo un verdadero factor de crecimiento.

Las Relaciones Públicas, especialmente las internas, mantienen una fuerte cohesión entre los miembros de la Selva, sintiéndose fuerte cada uno de ellos, compartiendo los momentos felices y solidarizándose ante la desgracia de algún compañero. Es aquí cuando el grupo debe mantenerse unido apoyando al desafortunado

Acompañarlos es la mejor herramienta, ya que su pesar suele permanecer mucho tiempo, a veces, casi una vida, teniendo siempre en cuenta que la felicidad no existe, sino momentos de felicidad pensando que ésta dura un tiempo y como la flor, apenas una mañana.

Cuando en la práctica de las Relaciones Públicas internas se llega en el momento más oportuno, el León damnificado lo valora en toda su magnitud.
Es un factor de crecimiento porque atrae a la comunidad y consolida la calidad de León.

Los Programas Internacionales, con Sight First a la cabeza, al producir una imagen tan positiva en la comunidad, que aprecia y valora la restitución de un bien tan preciado como la vista entre la población indigente, produce un estímulo , que dice presente a la hora de invitar a una persona a ingresar al Leonismo.

Hemos tenido en cuenta solo tres de los muchos factores de crecimiento. Atendiendo debidamente a éstos habremos contribuido a consolidar el grupo de Leones y acercar a nuevas voluntades.

En resumen. Los Clubes fuertes, con socios compenetrados en la filosofía Leonística, son los que llevan adelante a nuestro movimiento de buena voluntad, brindando el prestigio que los hace considerados en la sociedad.

Es más fácil ingresar en la Selva prestigiada. A todos les agrada ingresar a un Club exitoso, pleno de prestigio y buen nombre.
 

Aquí esta el verdadero factor de crecimiento.

Es bueno tenerlo en cuenta.