Día mundial del servicio leonístico (8 de Octubre)

Por: C.L. PDG Julio César Bac

Argentina

 

Servir a los demás es una actitud espiritual, un privilegio y una satisfacción. El 8 de Octubre se celebra en los cinco continentes el Día Mundial del Servicio Leonístico. Es una fecha especialísima dentro de nuestro calendario.

 

Todos los días debemos servir. Pero hoy, millones de Leones serviremos juntos a la comunidad; serviremos a los menos afortunados en cualquier terreno; serviremos a los que necesitan de nosotros.

 

Leones, Leonas y Leos ejecutan una variedad de buenas obras hacia sus semejantes. No importa la magnitud o la aparente pequeñez de la obra. Lo que importa es la obra. Lo que importa es el espíritu y la voluntad con que se hace.

 

En todas las comunidades hay necesidades diferentes. Todos los seres humanos tienen alguna necesidad de algo que nosotros podamos brindarles. No es sólo el desprendimiento material. Hay otras muchas necesidades a las que podemos aportar para hacer más placentera la vida y la convivencia. Desde ayudar a un invidente o a un inválido a cruzar la calle, hasta un saludo cordial o una sonrisa. Todo sirve para mostrar nuestra solidaridad y hermandad con los semejantes. comunicarnos con alguien, escuchar a alguien es regalar nuestro tiempo e interesarnos pos los demás. Pero hagámoslo con amor, porque servir es amar.

 

Voy a transmitirles una reflexión muy original y muy interesante, extraída de una simple palabra de nuestro idioma: Simpatía. Los Leones debemos servir con "simpatía". Saben lo que significa etimológicamente simpatía?. Esta palabra viene del griego y significa literalmente "sentir con los demás". Eso significa "simpatía" en su sentido profundo y no superficial. Cada León debe regalar simpatía, sentir con simpatía.

 

Los servicios del León en el mundo son incontables, el Leonismo es conocido por sus obras. Pero los Leones también deben ser conocidos por su simpatía. No hay mejor servicio que el de interesarse y ponerse en el lugar del otro.

 

Hoy es Día Mundial del Servicio Leonístico. No debe haber ni un sólo León que no haga una obra de bien, por pequeña que sea. De esta forma haremos verdad la afirmación de que el Leonismo es la organización de servicios más grande del mundo. Contribuyamos a la salud y al bienestar de la comunidad; contribuyamos a su felicidad, a la limpieza del medio ambiente, a todos los proyectos que mejoren la calidad de vida, pero comenzando por las personas y el espacio físico donde transcurre nuestra existencia: la familia, la empresa, el trabajo, el círculo social donde nos desenvolvemos.

 

Revivamos la filosofía del fundador del Leonismo, que aspiraba a contar los habitantes del mundo por almas, no seres infrahumanos o deshumanizados. Fortalezcamos la voluntad de la comprensión de servicio. amistad, amor y servicios para inundar el mundo de aire puro y esperanza.

 

Si cada uno de nosotros hoy brindamos un servicio, y todos los días hacemos alguna obra de bien, podremos decir con orgullo y humildad: "Nosotros servimos".