EL LEONISMO Y LA PAZ

Por: C.L. PDI Luis Murad

Argentina

 

El valor de la recompensa que todos compartiremos será y deberá ser calibrado en función de la verdadera paz que triunfará,

pues la humanidad, que une negros y blancos en una única y misma raza,

exige que cada uno de nosotros pueda vivir en lo sucesivo como una criatura del paraíso.

Nelson Mandela 

En los últimos tiempos estuvimos y estamos viviendo en un mundo alterado por grandes y profundas situaciones perniciosas. Un mundo que pareciera dispuesto a no detenerse a analizar y corregir el grave deterioro que produce aquel proceso. En un Universo, por fin convulsionado por ideales e intereses enfrentados, muy difícil de conciliar.

Las razones o sin razones invocadas por la ambición, la vanidad y el egoísmo, terminan por superar a  las fuerzas que pretenden encausarlos en la senda de la moral, lo ético y lo humano.

Como contrapartida de este estado de cosas aparecen mentes limpias bien inspiradas, que se agrupan en Instituciones que muestran al ser humano como personas, sujetos a derechos y deberes, tendiente a ubicar al hombre en su verdadero lugar, dentro de una convivencia bien organizada, en donde el ser humano, dotado de inteligencia y libre voluntad, se ajuste a sus legítimos derechos y la necesidad de aceptar sus irrenunciables obligaciones.

Aquí está el Leonismo, que ha dado muestra con frecuencia, de su constante prédica en busca de una paz duradera. “ La palabra Paz, cuyo significado fue discutido a través de los siglos, en el que el hombre ha rezado con la esperanza de conseguir lo que ella representa” (Edward M. Lindsey, Presidente Internacional 1966-67) Justamente bajo su presidencia se llevó a cabo un Concurso Internacional a nivel de Club, Distrito y mundial, parecido en su esquema al que hoy se desarrolla “El cartel de la Paz”, bajo el nombre LA PAZ ES FACTIBLE. Otros Presidentes también realizaron concursos con participación de los Leones, tales como Finis E. Davis (1960-61), “Mundo de Paz”, “Gente con espíritu de Paz”, fue el Lema del Presidente japonés Kaoru  Key Murakami(1981-82). Ríos de tinta gastó el Ex Gobernador argentino Roberto Rodríguez Claverie abordando el tema de la Paz,”La paz mundial”, imperativo del momento, ( León Aldo Basaglia) de Rosario, Argentina. Actualmente, con el programa “Cartel de la Paz”, impulsa a miles de adolescente del mundo a la creación de un dibujo que representa a la Paz

La Madre Teresa de Calcuta no permaneció ajena a la permanente campaña para merecer la Paz y al respecto dijo:” Guíame del odio al amor, de la guerra a la Paz, haz que nuestros corazones se llenen de Paz, nuestro mundo, nuestro Universo,  PAZ  PAZ  PAZ.

La inmensa sucesión de hechos que a diario suceden, nos deja la sensación de que el espíritu del mal  se ha enseñoreado definitivamente en nuestro planeta. Pero no es así, no puede ser así, no debe ser así. La tarea que corresponde a las mujeres y hombres enrolados en el Leonismo es simple. Deben extraer de nosotros mismos la fe y el convencimiento de que estamos transitando por el buen camino y que al final del mismo, por áspero y empinado que sea, encontraremos el comienzo de uno nuevo, jalonado de horas venturosas para la humanidad, donde el hombre hará prevalecer todo lo bueno que en su ser existe.

No será la obra de una generación o dos, ni el esfuerzo de una sola institución como la nuestra, que desde su nacimiento,  alentó a miles de jóvenes de distintas razas y religiones en concursos mundiales que constituyeron verdaderos ejemplos.

“La Paz sea con vosotros”, es palabra del Señor