Mes de los Gobernadores

Por: PDG Manuel Márquez Campos

España

" Aquellos que rehúsen adaptarse al cambio ,no habrán de sobrevivir"PIP Austin P.Jennings
 
Los tiempos actuales obligan a toda institución, a toda empresa y asociación, a buscar una adaptabilidad apropiada a las circunstancias en que el hombre vive y ello, lógicamente nos enmarca a los Clubes de Leones en esa línea cambiante que con clarividencia nos recordaba el Presidente Jennings en el discurso de su toma de posesión.

"Debe haber poca duda - son palabras del Presidente Jennings - de que nuestra sociedad está orientada hacia los resultados . Solamente de esta forma los Leones sentirán que su contribución personal tiene un significado, y este conocimiento les motivarán a envolverse más en proyectos de servicio. " "

Nos avisaba pues que la Asociación tenía que cambiar muchos modos en diferentes frentes, desde el reclutamiento de nuevos Leones, sistemas de retención y envíos de mensajes de forma y manera que ellos pudiesen ser eficaces y realmente efectivos.

¿Que estamos haciendo nosotros en el CIRCLE?. Nadie nos podrá tachar de inmovilistas y de no buscar una adaptación moderna en el intercambio de ideas, de mensajes y hasta de información hacia los desconocidos y ajenos a la obra leonística.

Sin duda estamos convencidos de que nuestra contribución personal tiene un significado, y ello nos está motivando para la realización de obras que prestigian a la Asociación y enorgullece a quienes en ella militamos.

Nosotros los Leones del mundo - como pedía el Presidente Jennings - nos estamos adaptando a las condiciones cambiantes tanto sociales, económicas como tecnológicas y estos cambios han de ser en todas direcciones y con rapidez, y los Leones haremos bien en preparamos para iniciarlos o, de lo contrario, - como decía el Presidente - "habremos de disminuir tristemente nuestro prestigio y efectividad alrededor del mundo".

Las palabras del Ex-Presidente del CIRCLE, CL León Benaim Hachuel en el  FOLAC de Rosario son para meditar. El avance que hemos realizado ha sido verdaderamente extraordinario, y nuestra participación y presencia en este espacio de Internet sin duda alguna esta sirviendo para reclutar voluntades, en unos casos de compañeros que se integran al mismo, en otros casos de quienes buscan información . en otros llevando el mensaje leonístico a personas que a través de la Red se encuentran con un mensaje de temas de los que tal vez, por primera vez , les impactan al leerlos.

Pero no podemos paramos aquí. Hay que producir ideas rentables para dar satisfacción tanto a los componentes de los Clubes como a nuestra sociedad. Estas ideas rentables lo serán por su originalidad, su aplicación, por la forma de su comunicación, etc.

En la creatividad es donde se distingue al genio. Tan destacada es su importancia que dirigentes poco aptos en una serie de disciplinas anexas a la labor de dirección- han triunfado plenamente y se han enmarcado por la ruta del éxito, sólo por estar dotados de un alto poder de creatividad. Por algo se dice que "un gran hombre no es más que una idea bien aprovechada", para dar a entender que las ideas originales, el huir del camino trillado, generan acciones de un valor más elevado que la mutación, la rutina, el plagio y la pereza mental.

Llegan ahora para los Clubes de Leones momentos importantes para la vida de los mismos. Pocos meses faltan para la renovación de nuestros cuadros directivos, en unos casos elegida la sucesión de antemano, en otros por elección inmediata cuando en el mes de Mayo se tengan que dar a conocer los nombres de quienes han de tomar el timón en el próximo año.

La savia nueva que con ideas nuevas, con las energías en el trabajo casi intactas, han de llevar a las más altas metas los resultados nobles y generosos del trabajo leonístico.

El camino del éxito para los nuevos dirigentes debe estar en el estudio de que esas actividades proyectadas sirvan de verdad para atender las necesidades humanas de la comunidad. Un estudio profundo sobre la determinación de las necesidades comunitarias y una selección de la actividad apropiada para su solución, deben ser el principio de la base del éxito. Estudiar por igual las necesidades de la juventud, de los adultos, de los ancianos, de los incapacitados y de los individuos, de los grupos, escuelas, instituciones...

No se puede olvidar igualmente que muchos Leones necesitan renovar su dedicación y entusiasmo, sin dejar de pensar que un León es siempre un "socio nuevo". Hoy los medios con los que se pueden contar son infinitamente más eficaces que antaño, pero ... ¿se hace buen uso de ellos?.

Nosotros en el CIRCLE a través de la participación activa de cada uno, según sus habilidades, disponibilidades de tiempo y conocimientos, podremos  hacer en esta parcela en la que trabajamos - sin olvidar que nadie está obligado  a dar más de lo que puede -  que nuestra Asociación sea cada vez más conocida y respetada.

También como socios Leones, debemos tener presentes que somos un factor muy importante para ayudar a conservar la paz en el mundo , a través de la mejoría de la calidad de vida en nuestras comunidades del fortalecimiento de nuestro propio Club de Leones, la propagación del Leonismo y nuestra participación activa en el desarrollo internacional, a través de esa Red que nos llevó en poco tiempo a fraguar amistades que se han de consolidar cada día más a través de nuestros intercambios de ideas, de buenos deseos de comprensión y de generosidad sin límites.