¿Logramos que los Leones se sientan atraídos por su Club?

Por: CL Sergio Valdivia Correa

Club de Leones Calera de Tango - Chile

Es importante hacer esfuerzos para que se incorporen más Leones a nuestros Clubes. Pero no es cuestión de presentarlos y que presten juramento en una reunión solemne y quedarnos tranquilos. Todos los leones tienen que pasar a ser NUESTROS AMIGOS. Para todo efecto práctico, ellos SON NUESTROS SOCIOS.

¿Por qué los leones que a veces atraemos no se quedan con nosotros?

La razón es muy sencilla. Los nuevos Leones ignoran a muchos miembros del Club y a las actividades leonísticas porque los Leones más antiguos también los ignoran y dejan crecientemente de tenerlos en cuenta.

A veces no se les consideran como socios; muchos leones no son conscientes de cuánto dependen  de ellos; no los consultan; no se comunican con ellos sincera y regularmente; no se comparten con ellos los éxitos y preocupaciones; no se les pregunta qué quieren, qué los aflige, qué se puede hacer por ellos; en fin, no se cultiva una amistad profunda.

Los Clubes que fundan la mayor parte de su actividad en establecer y mantener relaciones cálidas y sinceras con una comunidad creciente de Leones-amigos agradecidos, son más eficientes en el servicio a la comunidad.
Los Leones y Damas son el activo más importante para el Club.

Para lograr lo anterior, podemos ensayar lo siguiente:

1. Tomemos conciencia que nuestras relaciones con los Leones y las Damas Leonas tienen que ser extraordinarias, y que nada menos de extraordinario es suficiente.

2. Verifiquemos en cada reunión que nuestros socios Leones experimenten una relación de calidez y satisfacción. Si sucede así, a los miembros del Club les gustará permanecer, venir a reunión y participar de acciones de servicio.

3. Tomemos conciencia y validemos diariamente que para alimentar relaciones perdurables como las anteriores, la tarea y la iniciativa y el mantenimiento del esfuerzo por lograrlo tiene que ser nuestra tarea, tiene que ser la tarea cotidiana de cada miembro del Club.

4. ¿Averiguamos y registramos en qué actividades le gustaría participar a cada León?