Los que siempre están de vuelta en todo.

Editorial del Periódico Leonismo Español

Por: PDG Manuel Márquez Campos

España

"Los únicos que están siempre de vuelta de todo,

 son aquellos que no han ido a ninguna parte"

Antonio Machado

 

Nos adentramos en un nuevo siglo, y tenemos ante nosotros un trabajo inmenso para conseguir que el Leonismo cale en una sociedad que por materialista, termina siendo insolidaria, y en muchos casos inhumana. Nos corresponde a nosotros los que hemos abrazado la filosofía leonística, con espíritu de servicio y ayuda a nuestro semejantes, a nuestras comunidades, lanzar con fuerza a los cuatro vientos el bienestar de espíritu que se alcanza en el servicio desinteresado, devolviendo en parte a la sociedad algo de cuanto hemos recibido de ella.

El camino debemos iniciarlo cada día, cada momento, como si fuese el primer día en que militamos en nuestro Club, con aquel entusiasmo y espíritu en que iniciamos nuestra andadura leonística, no teniendo cabida quienes piensen que "están de vuelta de todo", pues como dice Machado, quienes así se expresan es que "no han ido a ninguna parte".

Por suerte el León es inasequible al las desaliento, mantiene siempre en alto la antorcha que le alumbra en el servicio a los demás y busca en cada acción suya un bien para el semejante como si se tratase de un infatigable valedor de un espíritu humanitario que impregna todo su trabajo y laborar en el Leonismo.

Acabamos de pasar unos días en que los mejores deseos de paz y felicidad se derraman por doquier, pero necesitamos que este espíritu de buen comportamiento se mantenga firme durante los días y los meses que hayan de transcurrir hasta la otra Navidad.

No debemos contentarnos con unos solos días de comprensión y entendimiento hacia el menesteroso, el "AYUDAR al prójimo consolando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso," queda reflejado en nuestro Código de Etica, como acción obligada de todo León dentro de esa filosofía leonística que asumimos voluntariamente cuando nos hicimos León. 

Tenemos que ALENTAR a individuos responsables a que se unan a nosotros, y deberemos ser reconocidos en la comunidad por "nuestra eficiencia y el fomentar la uniformidad de una ética en el comercio, la industria, las profesiones, obras públicas y proyectos privados", llevando con ello a un mejor vivir en la comunidad de lo que sin duda también nosotros seremos beneficiados.

Como buenos Leones, deberemos recordar y tener siempre presentes cuales son nuestros Objetivos y cual es nuestro Código de Etica, como tablas de la Ley que deberemos intentar cumplir ateniéndonos a su espíritu y cumplimiento como miembros de la Asociación.

Y no olvidemos lo que dice Antonio Machado, "Los únicos que están de vuelta de todo, son aquellos que no han ido a ninguna parte".