COMITÉ ADMINISTRATIVO

COMITE DE CONVENCIONES

 

Cada delegado certificado que se encuentre presente, tendrá derecho a emitir un voto de su preferencia por cada puesto que deba ser llenado (en la convención), y un voto de su preferencia en todo asunto sometido a consideración de la convención".-Artículo VI, Sección 6, Estatutos y Reglamentos Internacionales.

Este comité es el encargado de fomentar la asistencia a las convenciones distritales, de distrito múltiple e intemacionales.

Delegados de la convención

Por cuanto la Asociación Internacional de Clubes de Leones es regida por clubes de Leones reunidos en asamblea, y a fin de que este club pueda hacer escuchar su voz en asuntos concemientes a la Asociación, este club tendrá la facultad de pagar los gastos necesarios de sus delegados a cada convención anual de la Asociación. Este club tendrá derecho de ser representado en cada convención de la Asociación por un (1) delegado y un (1) suplente, por cada veinticinco (25) socios o fracción mayor, según demuestren los registros de la Oficina Internacional al primer día precedente a aquél en que hubiere de celebrarse la convención, SIEMPRE Y CUANDO, no obstante, que este club tuviere el derecho a por lo menos un (1) delegado y un (1) suplente. La fracción mayor a la que esta sección se refiere será de trece o más socios. La selección de cada uno de los delegados y sus suplentes deberá evidenciarse por medio de una credencial firmada por el presidente o el secretario, o cualquier otro dirigente autorizado del club; o en el caso de que tal dirigente no asista a la convención, el certificado podrá firmarlo el gobernador en funciones o el gobernador electo del distrito (sencillo o subdistrito) al que pertenece el club. - Artículo XIII, Sección A, Modelo Oficial de Estatutos y Reglamentos para club.

Por cuanto todos los asuntos del distrito son presentados y adoptados ante las convenciones de distrito (sencillo subdistrito y múltiple), este club enviará su cuota completa de delegados a todas estas convenciones, y tendrá la facultad de pagar los gastos necesarios de los delegados que asistan a dichas convenciones. Este club tendrá derecho de enviar a cada convención anual de su distrito (sencillo, subdistrito y múltiple) un (1) delegado y un (1) suplente, por cada diez socios o fracción mayor, según lo indiquen los registros de la Oficina Internacional en el primer día del mes precedente a aquel en el que se hubiera de celebrar la convención, SIEMPRE Y CUANDO, no obstante, este club tuviere el derecho a por lo menos un (1) delegado y un (1) suplente. Cada delegado certificado y presente tendrá derecho de emitir un voto de su preferencia por cada cargo que deba ser llenado en dicha convención, y un voto de su preferencia en todo asunto sometido a la consideración de la convención respectiva. La fracción mayor a la que esta sección se refiere será de cinco o más socios. Artículo XIII, Sección B, Modelo Oficial de los Estatutos y Reglamentos para club.

Fondo de Convención

Una buena parte del fondo de convención debe derivarse de las cuotas anuales de los socios, y

debe estar previsto en el presupuesto administrativo del club.

Se pueden utilizar diversos métodos para aumentar este fondo, con el fin de dar lugar a que un mayor número de socios participe en la convención internacional que se realiza cada afío. A continuación tiene usted algunas sugerencias para aumentar los fondos:

  • Algunos clubes disponen que todas las multas cobradas por el tuercerrabos sean destinadas a

este fondo.

  • Un plan que pueden seguir los socios es el de organizar "clubes de convención". Tales "clubes" constan de diez o quince socios, los que contribuyen con una suma mensual, hasta la época de la convención. Semanalmente se conceden puntos a los socios por asistencia, servicios en comités, nuevos socios, etc., y el socio que tenga el mayor número de puntos se gana el viaje.
  • Otros clubes forman un "consorcio de convención" al que los socios que así lo deseen, donan dinero cada semana. Entre los socios donantes se escogen dos, y ellos reciben los fondos acumulados para sufragar sus gastos de viaje a la convención.
  • Muchos clubes establecen un fondo de convención en base a aportaciones voluntarias al que contribuyen los socios que tienen récord de asistencia perfecta (100%). Cada socio que decida contribuir al fondo lo hará semanalmente. En una fecha determinada en el mes de junio, se hará una rifa entre los nombres de los contribuyentes. El primer nombre que se saque gana un boleto de ¡da y vuelta a la ciudad sede de la convención y alojamiento de hotel gratis. El segundo nombre que se saque se ganará lo que resta del fondo para ser aplicado a los gastos de su viaje a la convención.
  • Los métodos adicionales para añadir a los fondos de convención son tarjetas de fiestas, de bailes, de teatro y de otras funciones similares en las que los socios del club participan.

Gentileza: Lions Clubs International Association