COMITÉ DE INFORMATICA DEL CLUB

 

PRESIDENTE DEL COMITE DE INFORMÁTICA DEL CLUB

Como el rapidísimo avance de la tecnología afecta todos los aspectos de la vida diaria de las personas en todos los rincones de la Tierra, es indispensable que los clubes de Leones no se queden rezagados en esta "revolución digital". Recientemente, la Junta Directiva Internacional aprobó la creación de los cargos de asesor de Informática (en distritos y distritos múltiples) y presidente de comité de Informática (en los clubes).

Considere la posibilidad de designar a un León cualificado para esta importante posición, cuyas funciones, entre otras, serán:

  • Diseñar y conservar al día la página del club en la red Internet.

  • Promover las comunicaciones electrónicas entre los socios y con otros clubes de Leones.

  • Ayudarle al secretario a transmitir por Internet el informe mensual de Movimiento de Socios, el informe anual de Actividades, el informe PU-101 de dirigentes de club y los otros informes que la Asociación haga accesibles en forma electrónica.

  • Descargar de Internet las publicaciones, boletines, directorios y otros datos que el club necesite.

  • Asistir a los socios del club en la compra de suministros Leonísticos; familiarizarlos con las posibilidades de adquirir a buen precio muchos otros artículos a través del Centro Comercial de Lions en Internet.

  • Diseñar un sistema computarizado de los archivos del club.

  • Promover en general la adaptación y empleo de sistemas informáticos.

Será  muy ventajoso para el club que el presidente del Comité‚ de Informática guíe y oriente al club en los sistemas informáticos que están revolucionando las comunicaciones y el modo de trabajar en general.

Si en su club todavía no hay una Comisión de Informática, considere nombrar al León más capacitado para que forme tal comité‚ y se encargue de todas las necesidades "virtuales" del club.

IT Chairman SP

Gentileza: Lions Clubs International Association