COMITÉ ADMINISTRATIVO

COMITE DE RECEPCION

El Comité de Recepción da la bienvenida a las familias que llegan a radicarse a la comunidad, informándoles sobre los aspectos comerciales, industriales, religiosos y recreativos de la misma. Al invitar a los nuevos residentes a participar en las actividades de la comunidad, el Comité de Recepción ayuda a que la nueva familia contribuya al enriquecimiento de la comunidad. El comité puede también presentar a los nuevos residentes a los miembros del club de Leones.

Deberes

El Comité de Recepción también:

  • Obtiene los nombres y direcciones de los nuevos residentes con la ayuda de los socios del club.
  • Publica un folleto informativo acerca de la comunidad en el que se incluyen direcciones y nombres de dirigentes de escuelas, instituciones religiosas, organizaciones juveniles, instituciones públicas, centros de recreación, parques, canchas de juego, piscinas, museos, oficinas de correos, estaciones de transporte, municipio, estaciones de policía y cuerpo de bomberos, aeropuerto, centros de defensa civil, etc. El folleto debería llevar un mapa indicando la ubicación de los lugares principales. En la contraportada se puede poner el emblema de los Leones, con una inscripción similar a esta: "Cortesía del Club de Leones de________________ Este club celebra sus reuniones (día, lugar y hora)". Los folletos podrían distribuirse personalmente o por correo.
  • Obtiene información acerca de la profesión u ocupación de los recién llegados a la comunidad, el empleo de los cónyuges, número de familiares, niños de edad escolar y la afiliación religiosa o a alguna otra institución.
  • Invita a los nuevos residentes a la próxima reunión del club de Leones como invitados especiales y se los presenta a los dirigentes del club.
  • Realiza una "recepción para nuevos residentes" de manera periódica durante el año, en la cual se invita a los recién llegados a una fiesta del club para la familia.

Gentileza: Lions Clubs International Association