DIRIGENTE DE CLUB

Funciones y Deberes del

LEON DOMADOR

"El León domador es responsable de las propiedades y accesorios del club, incluyendo estandartes, banderines, campana, mazo, cancioneros y tableros de insignias. El los pondrá en el lugar que corresponde antes de cada sesión y después de la reunión volverá a guardarlos. En las reuniones actuará como guardia del orden, se asegurará de que todos los asistentes estén debidamente acomodados, distribuirá boletines, obsequios y toda clase de material de lectura que se requiera en las sesiones del club o de la Junta Directiva. El pondrá atención especial en los socios nuevos, asegurándose de que se puedan sentar con diferentes grupos para que se familiaricen con todos los demás socios". - Artículo VII, Sección D (6), Modelo Oficial de Estatutos y Reglamentos.

Artículo VII, Sección D (6), Modelo Oficial de Estatutos y Reglamentos.

 

El León domador:

* Tendrá bajo su responsabilidad las propiedades, adornos e insignias y artefactos del club. Se debe contar con un sitio seguro para guardar todos estos artículos, puesto que cualquier cosa que se pierda significa un gasto innecesario del club para reponerlo.

* Coloca antes de cada reunión los estandartes, campana, mazo, cancionero y tablero de insignias en el lugar apropiado. Una buena sesión de club necesita comenzar puntualmente, para lo cual puede ayudar el León domador llegando con tiempo suficiente al lugar de la reunión: con el fin de colocar los objetos en su lugar. Estos artefactos deben ser guardados por el domador una vez que la sesión haya terminado.

* Distribuye los boletines, obsequios y literatura que se requieran en la sesión.

* Actúa como guardia del orden en las sesiones.

* Cuida de que los asistentes estén debidamente acomodados. Esto puede requerir que se aclare con el presidente y el director de programa cuáles serán las personas que se van a sentar en la mesa principal. Asimismo, se debe estimular a los socios para que se sienten con compañeros distintos en cada sesión, especialmente con los nuevos socios, con el fin de crear el espíritu de camaradería.

Gentileza: Lions Clubs International Association