Entrega Carta Constitutiva

ACTA CONSTITUTIVA - GALA -

La noche de inauguración

La noche de inauguración marca el comienzo de un nuevo Club de Leones con una ceremonia especial. Esa noche su Club celebrará su reconocimiento oficial por parte de la Asociación Internacional de Clubes de Leones y recibirá su Carta Constitutiva. Una exitosa noche de iniciación inspirará a los miembros del nuevo Club de Leones a fijarse metas y establecer objetivos de servicio para la comunidad,

Tiempo

Planifique la Ceremonia de la Noche de Organización de manera que se realice antes de que se cumplan 90 días de la fecha en que la Carta Constitutiva fué aprobada. En vista de que el Gobernador de Distrito es la persona que hace la entrega de la Carta Constitutiva, escoja una fecha que sea apropiada para el Gobernador como para los miembros del Club. Es importante que se incluya a su Club de Leones Patrocinador y al León Orientador en sus planes.

Preparación

Al planificar este evento, sería recomendable nombrar los siguientes comités con responsabilidades específicas (también se puede designar solamente a un para responsabilidades específicas y puede usar su iniciativa al planificar el evento, de manera que todo esté preparado de antemano):

Comité ejecutivo :

Coordina y supervisa las actividades de todos los comités enumerados a continuación. El Presidente del Club, el Secretario del Club y todos los Presidentes de los comités conforman el Comité Ejecutivo. Este Comité revisa y aprueba todos los planes para la noche de inauguración.

Comité de Finanzas :

La persona más indicada para presidir este comité es el tesorero del Club. El principal objetivo del comité de finanzas es asegurarse de que los ingresos sean superiores a los gastos. Para esto, se necesita hacer una buena estimación de los asistentes a la ceremonia. Una vez que se tiene una idea concreta del número de asistentes, entonces se puede preparar un presupuesto para el evento.

Invitaciones y entretenimiento:

Los Clubes de Leones vecinos se sentirán halagados de ser invitados a su noche de inauguración. Se sugiere que estas invitaciones sean remitidas a todos los Clubes de Leones en el Distrito o todos aquellos Clubes que se encuentran localizados en las áreas circunvecinas. Conforme al espíritu de camaradería y buena voluntad dentro del Leonismo, por lo general los representantes de los Clubes traen obsequios para ayudar y motivar al nuevo Club. Cuando se hagan las invitaciones, hagan hincapié en que se informe al comité de finanzas con bastante anticipación del número de representantes de otros Clubes que estarán presentes. Prepare un Programa de entretenimiento y haga las gestiones necesarias, si necesita un pianista o un director musical.

Para salvaguardar las finanzas de su noche de inauguración, abran una cuenta para emergencias; puede resultar útil para momentos de dificultades.; recuerden el dinero que los Clubes de Leones reciben en sus actividades de recaudación de fondos tiene que ser dedicado exclusivamente a proyectos de servicio. De esos fondos no se puede utilizar dinero para la Noche de Inauguración. El costo aproximado de todos los gastos debe ser claramente definido y entendido por todos los responsables. Es recomendable que la mayor porción de los fondos sean transferidos al nuevo Club antes de la Noche de Inauguración. Una forma segura de evitar contratiempos es no gastar nada a a menos que se hayan hecho las previsiones necesarias con suficiente anticipación.

Comité de Programa:

Sería muy bueno si cada asistente recibiera un Programa conmemorativo de la Noche de Inauguración. Estos programas tienen que ser impresos con bastante anticipación al evento y estar listos para ser distribuidos al momento de la inauguración ( al final insertamos un modelo).

El objetivo de esta noche de festividades es por supuesto, la presentación de la Carta Constitutiva. Debido a que ésta es la parte más importante del programa, debería realizarse al final del programa, antes de la entrega de obsequios. Después de la presentación sería apropiado para el presidente del nuevo Club dar un corto discurso de aceptación.

La camaradería disfrutada por los Leones y los invitados especiales es un aspecto importante del evento. Si se tiene planeado cantar, se debe designar un músico entusiasta que dirija esta parte del programa. Este comité tiene la responsabilidad de preparar cancioneros, detalles para el banquete, así como el entretenimiento (siempre siguiendo las costumbres y tradiciones locales).

Comité de Relaciones Públicas:

Una función vital de este comité es proporcionar a los medios de comunicación (periódicos, radio y televisión), un comunicado de prensa informándoles sobre la Noche de Inauguración, incluyendo el Programa completo, así como fotografías y una lista de los principales dirigentes del Club, el Gobernador de Distrito y otros prominentes invitados que estarán presentes en la ceremonia. Por lo menos con una semana de anticipación a la Noche de Inauguración, se debe invitar formalmente a los miembros de la prensa para que asistan al evento.

Para poner de relieve el compromiso de su Club de Leones con la comunidad, se pueden invitar a personalidades, tales como Gobernador del estado o Provincia, el Alcalde de la Ciudad, líderes religiosos y educadores, así como dirigentes de organizaciones cívicas y culturales.

Este comité tiene la responsabilidad de recibir a todos los miembros de los Clubes y visitantes que se hacen presentes en la Noche de Inauguración. Los integrantes de este comité deben estar preparados para dar la bienvenida a los Leones o visitantes y asegurarse de que cada uno se sienta bienvenido y a gusto.

Tenga fotógrafos disponibles durante la función. Además de las fotografías durante el evento, se debe tomar un retrato formal de todos los socios fundadores. Estas fotografías tendrán mayor valor para todos los socios fundadores con el pasar de los años.

Comité de Presentación de la Carta Constitutiva:

La entrega de la Carta Constitutiva, del Gobernador de Distrito al Presidente del nuevo Club, es el momento más importante de toda la noche. Debe llevarse a cabo dentro de un marco de solemnidad y siguiendo el protocolo. Este comité tiene la responsabilidad de preparar todo para que esta parte del programa se realice sin contratiempos.

Es importante seguir el protocolo oficial en todo momento. Para dar realce a este momento, no se debe mostrar la Carta Constitutiva al público hasta el momento que se haga la entrega..

Trabajen con suficiente anticipación en cada detalle, de manera que los participantes se sientan a gusto y cómodos cuando llegue el momento indicado.

Comité de Boletos :

Los boletos para la Noche de Inauguración tienen que ser pedidos tan pronto se conozca la fecha exacta. Si tienen como objetivo un evento con la presencia de 200 personas, tengan 300 boletos. Es conveniente tener un amplio número de boletos disponibles en caso de que más personas tengan interés en asistir. El costo y distribución de los boletos dependerá de ustedes. Se sugiere que al Gobernador de Distrito y su esposa, el orador y su esposa, los representantes de los medios de comunicación y los invitados especiales, se les entreguen boletos gratis (como muestra de cortesía)

Orador Invitado :

A quién se debe invitar para que tenga el discurso oficial? Debido a que cada socio fundador de su Club de Leones recibirá un mensaje para hacer realidad los principios fundamentales del Leonismo, lo mejor será que el portador del mensaje sea un León de reconocida trayectoria, de preferencia un dirigente en funciones o un ex dirigente de la Asociación. Si esto no fuera posible, entonces se debe escoger un león respetado en la comunidad que pueda dar un mensaje positivo sobre la comunidad y los objetivos Leonísticos universales; un orador que inspire a sus compañeros Leones a aceptar el desafío del servicio voluntario desde el momento que comienzan sus vidas como socios Leones de este nuevo Club.

Leones Visitantes:

Los Leones visitantes de otros Clubes en el área serán una gran ayuda para el nuevo Club de Leones. Con frecuencia, los Leones que asisten a este tipo de eventos representan a sus Clubes y traen un obsequio para el nuevo Club. Estos regalos se entregan después de que el Presidente del nuevo Club de Leones se haya dirigido a la audiencia.

Estos regalos no solamente servirán para que su Club inicie con pié derecho sus actividades, sino que también serán una representación de los lazos de amistad que unirán a sus Clubes con los demás Clubes de la comunidad.

Su Programa impreso, una buena inversión :

El Programa impreso es más que una referencia de eventos que se llevaron a cabo una noche en particular. Es un recuerdo que los socios fundadores atesorarán para el futuro; es una publicación de gran significado histórico cada vez que se celebre el aniversario del Club.

Los miembros deben sentirse orgullosos de este Programa. En el mismo se debe incluir el Orden de los eventos que tendrán lugar durante la Noche de Inauguración, los nombres de todos los socios fundadores y dirigentes del Club, así como otros detalles de significado especial para el Club.

_______________

A continuación el modelo sugerido de programa para la Noche de Inauguración del Club

Modelo sugerido

Asociación Internacional de Clubes de Leones

Distrito . . .

Región . . . Zona . . .

(logo de Lions)

CLUB DE LEONES DE . . .

NOCHE DE INAUGURURACIÓN

Dirigentes Fundadores (relacionarlos)

Directores o vocales (relacionarlos)

Socios Fundadores (relacionarlos)

Programa

  • Apertura (Maestro de Ceremonia)
  • Saludo a las Banderas
  • Himno Nacional
  • Invocación
  • Presentación de invitados (podría realizarlo el Jefe de Zona)
  • Entretenimiento (Integrantes del Comité Ejecutivo)

Cena

  • Presentación de miembros y toma de posesión de dirigentes (Asesor de Extensión del distrito)
  • Entrega de la Carta Constitutiva y estandarte del Club (Gobernador del Distrito)
  • Palabras de aceptación de la Carta Constitutiva (Presidente del Nuevo Club de Leones)
  • Orador de la Asociación Internacional de Clubes de Leones (PID)
  • Bienvenida a la Ciudad (Alcalde, Primer vicepresidente del nuevo Club)
  • Presentación de Obsequios . . .
  • Rifa . .
  • Bendición

En reconocimiento

Los Dirigentes y miembros del nuevo Club de Leones de . . . aprovechan la oportunidad para expresar su más sincero agradecimiento al Club de Leones . . . .por patrocinar nuestro Club. Esperamos con el respaldo de este Club y de los demás Clubes del área , poner en alto los ideales y objetivos del leonismo

Contribuciones

Artículos Nombre del Club

Mazo xx

Campana xx

Bandera y asta xx

Estrado y podio xx

Pedestal para el estandarte del Club

Xxxx

Dinero en efectivo xx

Con mucho orgullo Nosotros Servimos

Gentileza:

AMJ CL León Benaim Hachuel

Presidente de CIRCLE (Círculo Cibernético Leonístico)