Funcionarios Distritales

JEFES DE ZONA

Introducción

Sus funciones como jefe de zona son de mucha importancia para la Asociación. Como líder usted tendrá que motivar, aconsejar e informar a un grupo de voluntarios, que al igual que usted, son miembros de clubes que pertenecen a la organización de servicio más grande de¡ mundo: la Asociación Internacional de Clubes de Leones. El jefe de zona puede fomentar un espíritu de comunicación y unidad entre todos los Leones, manteniendo informados a los dirigentes distritales de las actividades de los clubes y estimulando el respaldo de los clubes a los programas distritales, de distrito múltiple e internacionales.

Para motivar a los Leones del distrito el jefe de zona debe:

  • Dar reconocimiento a los esfuerzos de los dirigentes de club y ofrecerles su ayuda.
  • Estimular el entusiasmo de los Leones en sus proyectos de servicio para la comunidad.
  • Fortalecer el espíritu de unidad entre los miembros de los clubes.
  • Poner de relieve la importancia del respeto mutuo entre los miembros.
  • Estimular la participación de los miembros de todos los clubes en los eventos distritales, conferencias y seminarios de capacitación.
  • Motivar a los miembros para que acepten cargos de liderazgo.

Como consejero, el jefe de zona debe:

  • Ofrecer dirección y respaldo a los clubes.
  • Informar a los clubes de los recursos que la Asociación y la comunidad tienen disponibles para ayudarles a poner en marcha sus proyectos.
  • Escuchar cuáles son los motivos de preocupación de los clubes.
  • Ofrecer soluciones manteniendo un espíritu de cordialidad y comprensión al momento de resolver problemas.
  • Ofrecer respaldo y guía a los clubes débiles y los que se encuentran en statu quo.
  • Estimular a los clubes de éxito para que se fijen metas más ambiciosas.

Como comunicador, el jefe de zona debe:

  • Informar a los clubes sobre los eventos distritales, de distrito múltiple y otros programas de capacitación disponibles.
  • Proporcionar sugerencias sobre maneras en que los clubes pueden participar en los eventos distritales.
  • Informar a los dirigentes distritales sobre las actividades de los clubes.
  • Poner de relieve los Objetivos de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Funciones del Jefe de Zona

El jefe de zona es el principal dirigente administrativo de la zona, supeditado a la supervisión y dirección del gobernador de distrito y/o el jefe de región como está estipulado en el Artículo lI, Sección 5 (a)(4) de los Estatutos y Reglamentos Internacionales.

Las funciones del jefe de zona son:

  • Fomentar los propósitos y objetivos de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.
  • Coordinar el trabajo con los dirigentes distritales.
  • Asistir a todas las reuniones oficiales del distrito, como lo estipulan los estatutos distritales.
  • Presidir el Comité Asesor del Gobernador de Distrito en la zona y llevar a cabo tres reuniones durante el año.
  • Participar en las reuniones de cada club en la zona durante el primer trimestre de su año en funciones e informar de sus visitas al jefe de región (o al vicegobernador de distrito si no existe el cargo de jefe de región).
  • Celebrar reuniones bimestrales con el jefe de región (o vicegobernador de distrito si no existe el cargo de jefe de región) con el objeto de evaluar la situación de los clubes en la zona.
  • Mantenerse informado de las actividades y la situación de los clubes en la zona para poner en marcha métodos que ayuden a los clubes en statu quo, a los clubes recientemente organizados y clubes que tienen problemas.
  • Fomentar el intercambio de ideas sobre programas, proyectos, actividades y métodos de recaudación de fondos.
  • Estimular en los clubes interés y comprensión de los programas del distrito, distrito múltiple y programas a nivel internacional.
  • Asegurarse de que cada club en su zona respeta sus estatutos y reglamentos.
  • Promocionar la participación en las convenciones internacionales, distritales y de distrito múltiple con la asistencia de todos los delegados, que por derecho representan al club en estos eventos.
  • Representar a cualquier club de la zona que tenga algún problema con el distrito, distrito múltiple o la Sede Internacional.
  • Recomendar a los presidentes de club que cumplen los requisitos para el premio Presidente de Club por Excelencia y firmar la solicitud correspondiente.
  • Desempeñar otras funciones y actos que le sean asignados por los estatutos del distrito, así como por la Junta Directiva Internacional.

Organización Distrital

EL GABINETE DEL DISTRITO ayuda al gobernador de distrito en la preparación de los planes administrativos y normas que tienen efecto en el desempeño de funciones de la Asociación Internacional de Clubes de Leones dentro del distrito. Los miembros del gabinete con derecho a voto son el gobernador de distrito, el ex gobernador de distrito inmediato, el vicegobernador, los jefes de región, los jefes de zona, el secretario del gabinete, el tesorero del gabinete (o el secretario - tesorero del gabinete), y otros Leones que estipulen los estatutos y reglamentos del distrito o distrito múltiple. El gabinete se reúne cuatro veces al año.

EL GOBERNADOR DE DISTRITO representa a la Asociación Internacional de Clubes de Leones en el distrito. Él tiene la responsabilidad de supervisar a todos los clubes en el distrito. Es imprescindible que el jefe de zona trabaje conjuntamente con el gobernador de distrito:

  • Para organizar nuevos clubes en el distrito.
  • Para poner en marcha el programa del León Reactivador en los clubes débiles.
  • Para visitar los clubes en representación del gobernador de distrito, cuando éste así lo determine.
  • Para dar a conocer a los clubes información sobre el distrito, distrito múltiple y asuntos de trascendencia internacional.

EL VICEGOBERNADOR DE DISTRITO, bajo la supervisión del gobernador, es el principal asistente administrativo del gobernador de distrito. El jefe de zona y el vicegobernador deben trabajar juntos:

  • En la evaluación de los aspectos fuertes y débiles de los clubes del distrito.
  • En la preparación y presentación de informes sobre los clubes cuando el gobernador así lo solicite.

EL JEFE DE REGIÓN supervisa las zonas dentro de su región. Los jefes de zona y jefes de región deben trabajar conjuntamente para asegurar el crecimiento y éxito de los clubes en la zona. Juntos, estos dos dirigentes deben evaluar y discutir:

  • La situación de cada club.
  • Los programas que llevan a cabo cada uno de los clubes en la zona.
  • El aumento de socios, así como el nivel de asistencia y participación en cada club de la zona.

EL SECRETARIO-TESORERO DEL GABINETE es responsable de las finanzas del distrito, así como de los libros contables. Algunas de las funciones que desempeña son:

  • Remitir copias de las actas de las reuniones del gabinete a la oficina internacional.
  • Remitir copias de las actas a todos los integrantes del gabinete.
  • Recibir copias de los informes de los jefes de zona y otros dirigentes distritales para que después sean revisados por el gobernador de distrito y el gabinete.
  • Administrar las cuentas del distrito.

LOS PRESIDENTES DISTRITALES DE COMITÉS pueden proporcionar valiosa información a los clubes sobre el distrito y los programas internacionales. Entre los programas se incluyen: Prevención de la Diabetes, Ayuda a la Juventud, Conservación del Medio Ambiente; Sight First, Aumento de Socios, Extensión y Desarrollo, Clubes Leos, Concurso Cartel de la Paz, Audición, Logopedia y Colaboración con el Sordo, Intercambio Juvenil, Liderazgo, LCIF, Comprensión y Colaboración Internacional y Relaciones Públicas.

Cómo trabajar con los Clubes

Ningún otro dirigente distrital tiene una relación tan directa con los clubes como el jefe de zona. En tales funciones, este dirigente trabaja con los clubes como consejero, también les ayuda a identificar la necesidades específicas que tengan. Para lograr resultados en su trabajo, el jefe de zona debería visitar cada club en su zona. Estas visitas pondrán de relieve su papel como consejero y darán al dirigente la oportunidad de identificar los clubes fuertes y los clubes débiles.

Características de los clubes de éxito:

  • Están bien organizados.
  • Tienen miembros que demuestran entusiasmo y están orgullosos de su club.
  • Tienen una tasa de crecimiento continuo.
  • Patrocinan numerosos proyectos de servicio en la comunidad.
  • Tienen campañas de recaudación de fondos exitosas.
  • Tienen un buen programa de relaciones públicas.
  • Pagan sus cuotas a tiempo y rara vez tienen retrasos en sus pagos.

Características de los clubes débiles:

  • Los miembros no demuestran iniciativa y unidad y son indiferentes a las necesidades de los demás.
  • Tienen problemas de retención de socios.
  • No auspician proyectos de servicio para beneficio de la comunidad.
  • No tienen programas de capacitación para nuevos socios y los Leones no asisten a los eventos auspiciados por el distrito, la región o la zona.
  • Están retrasados en sus pagos y reciben abundante correspondencia de cuentas que no han sido saldadas.
  • Enfrentan la posibilidad de ser puestos en statu quo.

Cuando se trabaja con clubes débiles es importante ejercer diplomacia. Cuando se fomenta un espíritu de unidad y armonía entre los miembros se fortalece al club.

Al identificar los principales problemas, escuchar con mucha atención los motivos de preocupación de los miembros de club, y poner de manifiesto consejos constructivos se estimulará la estabilidad del club y se lo fortalecerá como resultado.

 

El jefe de zona debe informar sobre la situación de los clubes débiles al gobernador de distrito y a la oficina internacional llenando y remitiendo el formulario DA-602 (informe del Jefe de Zona sobre la situación de los clubes); y si fuera necesario puede recomendar al gobernador de distrito que nombre a un León Reactivador para que atienda específicamente los problemas del club.

EL PROGRAMA DEL LEON REACTIVADOR puede ayudar a los clubes que el jefe de zona y el gobernador de distrito consideran débiles. El objetivo del programa es mejorar la condición de estos clubes y evitar que tengan que ser colocados en la categoría de statu quo. Para fortalecer un club débil se sugiere que se tomen las siguientes medidas:

  • Consultar con el jefe de región (o el vicegobernador de distrito si no hubiera jefe de región) y el gobernador de distrito sobre la situación de los clubes débiles. Si el gobernador decide poner en marcha el programa del León Reactivador, designará un León para tomar tal responsabilidad. Para esto, es esencial que el jefe de zona, jefe de región (o vicegobernador de distrito si no hubiera jefe de región) y el gobernador de distrito coordinen los esfuerzos para fortalecer el club. También es de igual importancia que cada uno de los dirigentes antes mencionados den su respaldo y colaboración al León Reactivador.
  • Asegurar la cooperación de los dirigentes distritales, incluyendo los presidentes de los comités distritales, así como los principales dirigentes y ex dirigentes del club patrocinador. El León Reactivador se puede beneficiar del conocimiento y experiencia de otros dirigentes.
  • Investigar la situación real del club obteniendo el punto de vista de todos.
  • Identificar a los miembros del club que tienen el mayor interés en revitalizar su club y solicitar su colaboración.
  • Llenar el formulario "¿Cómo Califica a su Club?" (ME-15) (lo puede solicitar a la oficina internacional) para evaluar la condición del club. Esta información puede ayudarle a determinar algunas de las causas de los problemas del club.
  • Llevar a cabo reuniones especiales con los miembros del club, con el fin de recabar información sobre la situación del club.
  • Respaldar al gobernador de distrito y las decisiones que tome con respecto al club.

Comité Asesor del Gobernador

El jefe de zona funge como presidente del Comité Asesor del Gobernador de Distrito, que está integrado por los presidentes y secretarios de los clubes (y tesoreros de clubes cuando sea necesario). Este comité ejerce sus funciones como entidad asesora y administrativa que sirve al gobernador y al gabinete del distrito.

Las funciones del comité son:

  • Reunirse por lo menos tres veces durante el año fiscal.
  • Ayudar al jefe de zona a mantener control con el fin de asegurarse que todos los clubes en el distrito operan eficientemente conforme a las cláusulas de los estatutos y reglamentos.
  • Promocionar la asistencia de los miembros de los clubes a las convenciones anuales del distrito, distrito múltiple y a la convención internacional.
  • Colaborar con el jefe de zona en la promoción de asistencia de los Leones en las reuniones de organización de clubes.
  • Planificar y discutir los proyectos para la zona.
  • Evaluar y discutir maneras de ayudar a los clubes débiles.
  • Cooperar con el jefe de zona para promocionar diversas actividades de los clubes en la zona como reuniones con otros clubes, eventos especiales para la conmemoración del mes del gobernador de distrito, toma de posesión de dirigentes de club, incorporación de nuevos socios y ceremonias de reconocimiento de premios Llave, así como la participación en eventos deportivos, banquetes y celebraciones. Las reuniones del Comité Asesor son la ocasión ideal para que el jefe de zona pueda promocionar la unidad y camaradería entre los clubes. También es una gran oportunidad para intercambiar ideas sobre el funcionamiento de los clubes y para buscar la solución a problemas (si los hubiere).

En abril o mayo se puede llevar a cabo una cuarta reunión para homenajear a los dirigentes o ex dirigentes del distrito. Los informes de las reuniones del Comité Asesor se remiten a la oficina internacional valiéndose de los formularios DA-ZCM1, DA-ZCM2 y DA-ZCM3.

A continuación incluimos una lista de verificación que ayudará al jefe de zona a planificar sus reuniones:

  • Escoger una noche en la que la mayoría de los clubes puedan estar representados y remitir las invitaciones con suficiente anticipación.
  • Designar a un secretario, preparar con suficiente anticipación un programa para la reunión y preparar listas de verificación.
  • Usar etiquetas con los nombres de los asistentes, material audiovisual y proyectores.
  • Estimular la participación de todos los presentes.
  • Después de la reunión, remitir copias de las actas de la reunión a todos los presidentes de club, incluyendo un resumen de todos los asuntos que se trataron. Los clubes pueden usar esta información en sus boletines.

PRIMERA REUNION DEL COMITÉ ASESOR

A continuación se enumeran algunas sugerencias para la agenda de la primera reunión del Comité Asesor (en septiembre):

  • Funciones de los presidentes y secretarios de club.
  • Objetivos del club para el año que comienza, incluyendo el análisis de los planes del gobernador de distrito y del jefe de zona.
  • El Programa Internacional de la Asociación.
  • Programas de Capacitación de Dirigentes.
  • Funciones de los Leones patrocinadores con los nuevos socios.
  • Incorporación y orientación de nuevos socios.
  • Plan de trabajo para fomentar la afiliación y retención.
  • Finanzas de los clubes.
  • Requisitos del premio Presidente de Club por Excelencia.
  • Importancia del Informe de Socios y Actividades.

SEGUNDA REUNION DEL COMITÉ ASESOR

Éstas son algunas sugerencias para la segunda reunión del Comité Asesor (se lleva a cabo aproximadamente en noviembre):

  • Evaluación del progreso alcanzado en los objetivos y metas de los presidentes de club.
  • Responsabilidades de los Leones patrocinadores con los nuevos socios.
  • Plan de trabajo para fomentar el aumento y retención de socios.
  • Finanzas de los clubes.

TERCERA REUNION DEL COMITÉ ASESOR

Estas son algunas sugerencias para la tercera reunión del Comité Asesor (se lleva a cabo aproximadamente en marzo o abril):

  • Designación de los comités de nominaciones de los clubes.
  • Cómo preparar el informe PU -101 (Formulario de Dirigentes de Club).
  • Ceremonia de toma de posesión de los nuevos dirigentes de club.
  • Capacitación para los nuevos dirigentes.
  • Auditoría de las cuentas del club.
  • Selección de los delegados y suplentes para las convenciones del distrito, distrito múltiple y la convención internacional.
  • El programa de premios de Lions Clubs Internacional; es de importancia de que los secretarios de club soliciten los premios a la oficina internacional a su e i o tiempo.
  • Informe de progreso sobre nuevos clubes y promoción de asistencia a las reuniones de organización.

Planificando para todo el año

Este manual incluye un modelo de calendario de trabajo para el jefe de zona. En el mismo se puede incorporar información de importancia para el distrito o la zona. El calendario del jefe de zona puede tener información sobre eventos como:

  • Reuniones de región
  • Reuniones del Comité Asesor del Gobernador de Distrito.
  • Reuniones con los clubes.
  • Reuniones bimestrales con el jefe de región (o el vicegobernador de distrito en caso de no contar con jefe de región) y los otros jefes de zona.
  • Convenciones de¡ distrito y conferencias.
  • Convenciones del distrito múltiple y conferencias.
  • Convención Internacional.
  • Seminarios de capacitación de dirigentes.
  • Otros eventos especiales a los que haya necesidad de asistir.

 

PREMIO PRESIDENTE DE CLUB POR EXCELENCIA

El jefe de zona es uno de los dirigentes distritales cuya recomendación es necesaria para que el presidente de un club reciba el premio Presidente de Club por Excelencia. El jefe de zona puede consultar con el jefe de región sobre la recomendación. También se necesita la recomendación del gobernador de distrito.

La solicitud oficial para el premio Presidente de Club por Excelencia se encuentra entre los materiales que el secretario de club recibe de la oficina internacional. El secretario de club debe llenar y firmar la solicitud, que también requiere de la firma del jefe de zona o región y del gobernador del distrito. Las firmas de estos dirigentes certifican que el presidente de club ha cumplido con los requisitos correspondientes. La solicitud, una vez llenada y con las firmas requeridas, debe ser remitida a la oficina internacional antes de que se cumplan 30 días de la clausura de la convención internacional.

Para recibir el premio Presidente de Club por Excelencia el candidato y su club deben cumplir los requisitos siguientes:

1. El club debe operar de conformidad con los Estatutos y Reglamentos de la Asociación y las Normas de la Junta Directiva Internacional y debe abstenerse de cualquier acción tendiente a promover el uso no autorizado del nombre, reputación, emblema y las marcas registradas "Lions", "Lions Clubs", "Lioness", "Lions International" o "Lions Clubs International" y otras insignias de la Asociación.

2. Al 31 de marzo el club no debe tener ningún saldo pendiente superior a 50 dólares con la oficina internacional.

3. El club debe demostrar un aumento neto de socios en el año fiscal (exceptuando los casos de traslados y defunciones), o el club debe patrocinar a un nuevo club de Leones en el año fiscal.

4. Debe dar razón de todos los informes mensuales de Movimiento de Socios y Actividades.

5. Para tener derecho al premio, el presidente deberá certificar que todos los nuevos socios han sido debidamente incorporados y adoctrinados, y que han participado en actividades de servicio o colaborado con un comité de servicio.

6. Debe cumplir con seis (6) de los siguientes requisitos:

(a) Debe haber presentado, dentro de los plazos fijados, todos los demás informes requeridos por la oficina internacional y el distrito sencillo, sub distrito o múltiple del que forma parte el club.

(b) El presidente debe haber patrocinado personalmente uno o más nuevos socios, a quienes se habrá incorporado en el club antes del 30 de junio de su año en funciones como presidente de club.

(c) El club debe haber realizado por lo menos una actividad principal de servicio, la cual se haya dado a conocer en el informe de Movimiento de Socios y Actividades.

(d) El club debe haber realizado por lo menos una campaña principal de recaudación de fondos, con participación substancial de su afiliados, la cual debe haber sido dada a conocer en el Informe de Movimiento de Socios y Actividades.

(e) Los clubes de EE.UU. y Canadá deben remitir el formulario PU-101 a la Sede Internacional antes del 15 de mayo. Los clubes de otros países deben remitir el formulario PU-101 a la Sede Internacional antes del 31 de mayo.

(f) El presidente debe haber asistido, en persona, por lo menos a dos reuniones de zona, y debe haber asistido o haberse hecho representar en todas las otras reuniones de tal índole en su zona, con la excepción de que en países o regiones en donde a causa de las distancias o condiciones geográficas no se celebren tales reuniones, el gobernador del distrito está autorizado para condonar este requisito.

(g) El presidente debe haber asistido a una convención o conferencia del distrito sencillo, sub distrito o distrito múltiple, o a la Convención Internacional, durante su período presidencial o durante el período inmediatamente anterior.

(h) El presidente debe haber asistido a una sesión de orientación de dirigentes de club, conducida a nivel de distrito.

NO SE TOMARÁ EN CONSIDERACIÓN NINGUNA SOLICITUD DE PREMIO QUE SE RECIBA EN LA SEDE INTERNACIONAL DESPUES DE LOS 12 MESES SUBSIGUIENTES AL TÉRMINO DEL AÑO EN FUNCIONES DEL PRESIDENTE DE CLUB.

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INFORME DEL JEFE DE ZONA

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ ASESOR

Los departamentos de la oficina internacional revisarán este informe para después registrarlo en el archivo permanente de zonas

La reunión se llevó a cabo en (ciudad)________ Fecha _____ Hora _____Terminó a las _____ horas.

Clubes representados en la reunión:

(1)__________ Pres./ Sec. (2)__________ Pres./ Sec. (3)__________ Pres./ Sec.

(4)__________ Pres./ Sec. (5)__________ Pres./ Sec. (6)__________ Pres./ Sec.

(7)__________ Pres./ Sec. (8)__________ Pres./ Sec. (9)__________ Pres./ Sec.

(10)__________Pres./ Sec.(11)__________ Pres./ Sec.(12)_________ Pres./ Sec.

Clubes no representados:

¿Se trataron todos los temas de la agenda?

De no ser así, ¿qué temas no se trataron?

¿Están realizando actividades de servicio todos los clubes de la zona?

De no ser así, ¿qué clubes no están participando?

¿Cuáles clubes no han fijado sus, objetivos para este año?

¿Se llevan a cabo reuniones de junta directiva en todos los clubes por lo menos una vez al mes?

De no ser así, ¿cuáles son los clubes que no lo hacen y cuáles son las razones que citan los dirigentes?

¿Tiene el Comité Asesor de Zona una lista de oradores disponibles de cada club?

La segunda reunión del Comité Asesor se llevará a cabo en (ciudad) y (fecha)

Otros asuntos de importancia que se trataron:

 

Firma (del Jefe de Zona) Zona Nº Región Nº Distrito Nº

Remita una copia de este informe a Lions Clubs International - 300 22nd Street - Oak Brook, Illinois 60523-8842 - EEUU; remita otra al gobernador de distrito; una al jefe de región y guarde una para los archivos del jefe de zona.

DA-ZCM1.SP

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INFORME DEL JEFE DE ZONA

SEGUNDA REUNIÓN DEL COMITÉ ASESOR

Los departamentos de la oficina internacional revisarán este informe para después registrarlo en el archivo permanente de zonas

La reunión se llevó a cabo en (ciudad)________ Fecha _____ Hora _____Terminó a las _____ horas.

Clubes representados en la reunión:

(1)__________ Pres./ Sec. (2)__________ Pres./ Sec. (3)__________ Pres./ Sec.

(4)__________ Pres./ Sec. (5)__________ Pres./ Sec. (6)__________ Pres./ Sec.

(7)__________ Pres./ Sec. (8)__________ Pres./ Sec. (9)__________ Pres./ Sec.

(10)__________Pres./ Sec.(11)__________ Pres./ Sec.(12)_________ Pres./ Sec.

 

Clubes no representados:

¿Se trataron todos los temas de la agenda?

De no ser así, ¿qué temas no se trataron?

¿Qué metas de aumento de socios se fijaron los clubes de la zona? (Incluya todos los clubes y las metas de aumento de socios que se han trazado)

¿Tienen sus clubes planes específicos para la incorporación de nuevos socios?

De no ser así, ¿cuáles clubes no lo han hecho?

¿Cuántas reuniones conjuntas de clubes se han llevado a cabo?

¿Cuántas se esperan realizar en el futuro?

Lugar y fecha donde una reunión social de zona se llevará o se ha llevado a cabo:

La tercera reunión del Comité Asesor se llevará a cabo en (ciudad) y (fecha)

Otros asuntos de importancia que se trataron:

 

Firma (del Jefe de Zona) Zona Nº Región Nº Distrito Nº

Remita una copia de este informe a Lions Clubs International - 300 22nd Street - Oak Brook, Illinois 60523-8842 - EEUU; remita otra al gobernador de distrito; una al jefe de región y guarde una para los archivos del jefe de zona.

DA-ZCM2.SP

 

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INFORME DEL JEFE DE ZONA

TERCERA REUNIÓN DEL COMITÉ ASESOR

Los departamentos de la oficina internacional revisarán este informe para después registrarlo en el archivo permanente de zonas

La reunión se llevó a cabo en (ciudad)________ Fecha _____ Hora _____Terminó a las _____ horas.

Clubes representados en la reunión:

(1)__________ Pres./ Sec. (2)__________ Pres./ Sec. (3)__________ Pres./ Sec.

(4)__________ Pres./ Sec. (5)__________ Pres./ Sec. (6)__________ Pres./ Sec.

(7)__________ Pres./ Sec. (8)__________ Pres./ Sec. (9)__________ Pres./ Sec.

(10)__________Pres./ Sec.(11)__________ Pres./ Sec.(12)_________ Pres./ Sec.

Clubes no representados:

¿Se trataron todos los temas de la agenda?

De no ser así, ¿qué temas no se trataron?

Enumere los clubes que están planeando enviar una representación a la Convención Internacional:

Indique cuáles son los Clubes que tienen planeado enviar una representación a la convención Distrital:

¿Tiene Clubes en su zona que no terminarán el año con éxito (sea en actividades, finanzas, convenciones, etc.)?:

Si los tiene, explique:

Fecha en que se llevará a cabo la reunión social de zona (marzo o abril) (lugar)

Otros asuntos de importancia que se trataron:

 

Firma (del Jefe de Zona) Zona Nº Región Nº Distrito Nº

Remita una copia de este informe a Lions Clubs International - 300 22nd Street - Oak Brook, Illinois 60523-8842 - EEUU; remita otra al gobernador de distrito; una al jefe de región y guarde una para los archivos del jefe de zona.

DA-ZCM2.SP

Gentileza: Lions Clubs International Association