CARTILLA DE JURAMENTO DE LOS LEONES

INTRODUCCION

Señor/a..........................................................................................................................

Su conocida calidad personal y su manifiesta vocación de servir desinteresadamente, nos ha permitido distinguirlo/a con el honor y privilegio de incorporarlo/a a este Club de Leones de .....................................................................

......................................................................................................................................

Esta formal incorporación, en breves instantes más le significará entrar a formar parte de la Organización de servicio más grande y más activa del mundo: La Asociación Internacional de Clubes de Leones, la que basando su acción institucional en una filosofía de amistad, desinterés y generosidad, inspira a más de un millón cuatrocientos mil hombres y mujeres del mundo libre, para brindar a sus comunidades el mejor testimonio de su amor y sentido solidario.

Por ello, usted sabe que, al ingresar a este maravilloso mundo del Leonismo, lo hace conociendo y respetando los principios inmutables de LIBERTAD, ENTENDIMIENTO, ORDEN, NACIONALIDAD, ESFUERZO, SERVICIO; principios que no son otros que la síntesis de nuestro lema: NOSOTROS SERVIMOS.

Estamos seguros que su probado sentido de responsabilidad, estimulado por la amistad que encontrará en los hombres y mujeres que integran este Club y fortalecido por el trato respetuoso, tolerante y comprensivo, habrá de justificar que encuentre en él, un motivo de permanente y de legítimo orgullo.

 

*INVITAR A LOS PRESENTES A PONERSE DE PIE*

(LEER - Código de Etica de los Leones) (Objetivos)

Señor/a......................................................................................................................

Con la protección de Dios, amparados por la Enseña Patria, con el marco de los Funcionarios aquí presentes, ante el Presidente del Club de Leones de:

................................................................................................................................... le pregunto solemnemente: ¿Jura respetar y cumplir fielmente con todas y cada una de las disposiciones del Código de Etica, Objetivos, Estatutos y Reglamentos de la Asociación Internacional y de este Club de Leones de:

...................................................................................................................................

(El socio debe contestar: SI JURO)

Confío plenamente que cumplirá con este juramento y si así no lo hiciera, que Dios, La Patria, Los Leones y su propia conciencia se lo demanden.

(INVITAR AL PADRINO A COLOCAR LA INSIGNIA AL NUEVO LEON) 

Ahora sí puedo llamarlo/a León.

Desde este instante queda Usted incorporado como Socio Activo del Club de Leones de:

.....................................................................................afiliado a Lions International.

EPILOGO

Doy a Ud(s) nuevo(s) León(es) mi más cordial bienvenida a este grupo de personas idealistas que, llenos de fe y entusiasmo practican la verdadera vocación de servir desinteresadamente, sin esperar nada de ella y sobreponiéndose a las pequeñeces y egoísmo de la época presente.

Llevad con íntimo orgullo esta insignia que os exhibe(n) como paladín(es) de un evangelio de generosidad, de fe y lealtad a vuestra Patria, a vuestros hermanos y a vuestros semejantes. Y vivid bajo su simbólico significado para que dondequiera que vaya puedan decir las demás personas "Ahí va un León que actúa, crea y vive en LIBERTAD, en el mutuo ENTENDIMIENTO y en el ORDEN, trabaja por su NACION con denodado ESFUERZO y está siempre al SERVICIO de sus semejantes.

volver4.jpg (4886 bytes)