Subsidios para programas de relaciones públicas


http://www.lionsclubs.org/SP/content/pdfs/pr9221.pdf


Todo gobernador de distrito, durante su año en funciones, puede solicitar un subsidio de relaciones públicas (de hasta 1.000 dólares) para darle publicidad al principal proyecto de servicio del distrito.

El programa de subsidios de relaciones públicas fue creado para ayudarles a los distritos a conseguir el máximo de publicidad para sus proyectos de mayor importancia, tanto en las comunidades como a escala distrital o nacional.

El programa consiste en que el distrito puede pedir de la Asociación un subsidio de 1.000 dólares para publicidad y anuncios, con la condición de que el distrito proporcione una suma compensatoria igual o mayor.

Requisitos

El proyecto de relaciones públicas tendrá que llegar a toda la comunidad y debe ser presentado por un distrito. No se tomarán en consideración las peticiones provenientes de clubes.

No se aprobarán subsidios para programas de capacitación o para proporcionar material a los comités y asesores de relaciones públicas. No se considerarán solicitudes de subsidios para material o comunicaciones de uso general en la Asociación. Es decir, no se podrá aprobar un subsidio para realizar un vídeo cuyo fin sea explicar a los Leones un programa de la Asociación, ya que un vídeo de tal naturaleza sería producido por la división competente de la sede internacional.

Cómo se puede usar el subsidio

Los subsidios de relaciones públicas se podrán emplear en casos como los siguientes:

Para colocar anuncios en la prensa con el fin de promocionar las actividades Leonísticas locales o para agradecer a la comunidad por el apoyo prestado a algún proyecto o recaudación.

Anuncios en la prensa local para promocionar el Leonismo en general o para la captación de nuevos socios.

Avisos en vallas publicitarias.

Para contratar los servicios de un fotógrafo profesional para un proyecto o actividad de los Leones (las fotos deben acompañar los comunicados de prensa enviados a los periódicos).

Para usar los servicios de asesoramiento de una agencia de publicidad, con el fin de promocionar programas locales.

Si para el programa de relaciones públicas se necesitaran los servicios de una compañía de publicidad u otra clase de proveedor, ningún León que tenga intereses comerciales de alguna clase en tal compañía o proveedor podrá participar en el proceso de selección de tales servicios.

Recibido el subsidio, se adquiere la obligación de rendir un informe completo sobre los resultados del programa, proporcionando detalles sobre el número de personas a las que llegó, recortes de revistas y periódicos, vídeos o grabaciones sobre la cobertura en radio y televisión, etc.

Los formularios de solicitud del subsidio se pueden descargar de Internet, en www.lionsclubs.org


SOLICITUD DE

Subsidio para programas de relaciones públicas


http://www.lionsclubs.org/SP/content/pdfs/pr9220.pdf


Formulario de solicitud

Instrucciones para presentar la solicitud. Lea detenidamente las instrucciones antes de llenar el formulario. Si necesita más información, entre en contacto con la División de Relaciones Públicas y Producción, teléfono: 630 571 5466 extensión 359; telefax: 630 571 8842; correo electrónico: pr@lionsclubs.org


Es indispensable proporcionar toda la información que citamos a continuación. La División de Relaciones Públicas y Producción se reserva el derecho de solicitar más datos.

  • 1. Fecha

  • 2. Cantidad solicitada

  • 3. Explique cuál es la situación de relaciones públicas que hay que remediar

  • 4. Descripción del programa. Explique en detalle cómo su programa va a remediar la situación aclarada en el punto anterior. Describa exactamente qué se va hacer y qué métodos se utilizarán para alcanzar lo esperado. Proporcione un plan de trabajo y el horario para cada etapa del plan.

  • 5. Presupuesto. Sea lo más exacto posible.

  • 6. ¿Cómo se obtendrán los fondos compensatorios que debe aportar el distrito?

Certificación del gobernador de distrito
 

Certifico que he revisado los requisitos y la solicitud de subsidio. Según mi leal saber y entender, la información proporcionada es exacta y existe la necesidad expresada. Suscribo esta solicitud y en mi función de administrador del subsidio (si éste es aprobado) haré lo que estuviere en mi poder para garantizar un adecuado y eficiente uso del dinero, una exacta contabilidad y la oportuna presentación de los informes que necesite la División de Relaciones Públicas y Producción.

Firma
(Gobernador de distrito)

Distrito

Dirección

Ciudad y Código Postal

Provincia, departamento o estado País

Teléfono Telefax

Correo electrónico

Comentarios

No olvide proporcionar estos datos:

1. Un presupuesto, con las partidas de ingresos y egresos.

2. Una justificación de la solicitud y una explicación de lo que usted cree que el programa logrará hacer.

3. Una explicación de cómo se conseguirán los fondos compensatorios.


THE INTERNATIONAL ASSOCIATION OF LIONS CLUBS
300 W 22ND STREET
OAK BROOK IL 60523-8842 USA

www.lionsclubs.org

PR9220SP 6/03