DIRIGENTE DE CLUB

Funciones y responsabilidades de los

VICEPRESIDENTES

"En el caso de que el presidente se encuentre incapacitado para desempeñar las funciones de su cargo, el vicepresidente que le sigue en rango ocupará su cargo y desempeñará sus funciones con la misma autoridad que el presidente. Cada vicepresidente supervisará, bajo la dirección del presidente, el funcionamiento de todos los comités de este club que el presidente designe. Artículo VII, Sección D (3), Modelo Oricial de Estatutos y Reglamentos para club.

Responsabilidades

Prestar su servicio en la Junta Directiva y lograr la realización de los proyectos especiales que asigne el presidente. El vicepresidente conducirá las reuniones del club en ausencia del presidente.

Otra de las responsabilidades es asegurarse de que cada comité presente regularmente informes al club, al redactor del boletín y al Comité de Relaciones Públicas, para que se envíen comunicados de prensa a la prensa y a otros medios de difusión.

Durante los tres años que ocupe los cargos de tercer, segundo y finalmente primer vicepresidente, usted tiene una magnífica oportunidad de prepararse cuidadosamente para ocupar la presidencia, pues ayudando a su presidente usted también ayudará a edificar su futura presidencia.

El presidente tiene la autoridad para designar los comités que trabajarán bajo su dirección. Ayúdele a escoger a los Leones que están en condiciones de hacer el mejor trabajo. Exhorte a los miembros de comités para que ejerciten debidamente sus funciones. El presidente del club y el club mismo no pueden tener éxito sin el trabajo en equipo.

Gentileza: Lions Clubs International Association